Selección de Fútbol de España

El capricho más insólito de Luis Enrique, deja fuera al futbolista de los 60 millones que rechazó al Madrid

A pesar de ser unos de los mejores del mundo, el entrenador no lo tiene en cuenta en las convocatorias, algo que en un futuro podría afectar el camino de la selección española.

Por Tomás Valle

12/06/2022, 04:22 PM

A pesar de ser unos de los mejores del mundo, el entrenador no lo tiene en cuenta en las convocatorias, algo que en un futuro podría afectar el camino de la selección española.

Las elecciones en las convocatorias de Luis Enrique suelen ser bastante criticadas, y es que en ciertos puntos del equipo muchas de ellas no se entienden, generando el enojo de muchos de los aficionados. Quizás la baja más inesperadas de todas en este ciclo es la de David De Gea, portero del Manchester United que vive un presente realmente increíble. 

Si bien su equipo no vive el mejor momento futbolístico, él ha sido uno de los puntos más altos de la plantilla, sin embargo, para Luis Enrique parece no existir. El antiguo entrenador culé prefiere tener en sus filas a nombres como Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya, en lugar de un portero con experiencia que ya sabe lo que es jugar una Copa del Mundo. 

En la actualidad, muchos equipos se estarían peleando para conseguir los servicios de David De Gea, y como consecuencia a esto el Manchester United tazó su transferencia en 60 millones de euros, una cifra realmente impresionante para un portero, aunque todos coincidirían que viendo su gran nivel en estos últimos encuentros es lo más justo. 

Tiempo atrás, antes de la llegada de Courtois, el portero español estuvo muy cerca de llegar al Real Madrid y cuando todo parecía oficial, un supuesto problema en los papeles tiró toda la negociación para atrás. Hasta el momento no se sabe bien lo que ocurrió y varias fuentes cercanas al club merengue habrían asegurado que el portero se negó a ir a Madrid ya que no quería jugar allí. 

En el presente, y como se mencionó anteriormente, su nivel está superlativo y no parece que nadie pueda pararlo. Por el momento, Luis Enrique no ha hablado sobre este tema, y aunque si bien no se descarta que en un futuro sea convocado, la realidad es que en estas instancias parece que ya no lo será. 

Temas


Más noticias