Selección de Fútbol de España

Mientras Luis Enrique sigue jugando con sus caprichos, Argentina le roba al Messi del futuro

Por Tomás Valle

image-36171250-95cf-11ee-a4c1-56268b9071f4
image-36171250-95cf-11ee-a4c1-56268b9071f4
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya había sido anticipado. De hecho diario Marca, portal de Madrid, tituló en su momento "Argentina le mete un gol a España con tres jugadores seleccionables por Luis Enrique". La referencia del citado medio fue debido a la convocatoria de, entre otros, Alejandro Garnacho.

El futbolista del Manchester United, nacido el 1 de julio de 2004 en Madrid, y con pasado en divisiones inferiores de la Roja; Casos similares a los de Nicolás Paz quien nació el 8 de septiembre de 2004 en Tenerife; y Luka Romero, actualmente en la Lazio de Italia, y quien nació el 18 de noviembre de 2004 en México, pero que también tiene nacionalidad española.

Garnacho (al igual que los dos mencionados) tiene padre o madre argentinos y eso les da la chance de jugar en la Selección. "Parece claro que el objetivo tanto de Scaloni y de la Federación es asegurarse a esos jóvenes talentos y que no terminen defendiendo la camiseta de otras selecciones nacionales en el futuro", aseguraban desde España. Y menuda razón tenían.

Mientras tanto, el seleccinador nacional Luis Enrique sigue jugando a contradecir a los medios, a desmerecerlos y a sostener que no lee las críticas porque sostiene que sabe más de este deporte que quienes critican algunos caprichos del entrenador, como el de sostener a Eric García, por caso.

Ahora, la Seleccion de Futbol de Argentina se deleita con los goles de quien fue señalado como uno de los sucesores de Lionel Messi. El descuido del obstinado seleccionador nacional le costó muy caro a la “Roja”. Quizás sería bueno que esté más atento a esos detalles, más que a lo que se escribe en los tabloides.

 


Más noticias