Selección de Fútbol de España

Carvajal será titular, pero Luis de la Fuente piensa en otro lateral para España

Por Ikeer Silvoosa

Carvajal será titular, pero Luis de la Fuente piensa en otro lateral para España

La Eurocopa 2024 está al caer y el seleccionador busca cerrar su convocatoria

Síguenos enSíguenos en Google News

El de 2024 será un verano interesante. Se avecina una de las Eurocopas más igualadas de los últimos tiempos y la Selección Española se antoja como una de las principales candidatas a pelear por el título. Aunque, eso sí, será un reto mayúsculo, pues deberá combatir en un grupo repleto de pesos pesados, como Italia y Croacia. También estará la juguetona Albania.

MÁS NOTICIAS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA:

Aun así, Luis de la Fuente ya logró llevar a 'La Roja' a la élite tras conquistar la Nations League del pasado año. Parece que el trabajo que empezó Luis Enrique, el de construir una nueva generación exitosa, lo pudo prolongar el técnico de Haro, que fue ascendido de la Sub21 tras la salida del actual entrenador del Paris Saint Germain.

La filosofía, sin embargo, está siendo la misma e incluso se asemejan en demasía las convocatorias de ambos seleccionadores. La estructura base de futbolistas está siendo la misma y apenas varían una pequeña cantidad de jugadores. Aun así, hay una posición que siempre ha estado en primera línea del debate porque ninguno de los dos terminó de encontrar a un titular indiscutible en el lateral diestro.

En las últimas convocatorias, siempre ha habido uno fijo, Dani Carvajal. El del Real Madrid, a su nivel actual, no admite apenas competencia y se augura complejo que alguien pueda moverle de los onces. No obstante, en un campeonato como el de la Eurocopa, es necesario doblar las posiciones y Luis de la Fuente tiene un gigantesco dilema para determinar quién será el suplente de Carvajal.

MÁS NOTICIAS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA:

Pedro Porro, el mejor posicionado

Uno de los que lleva muchos años jugando a un nivel excelso y que parece haber hecho méritos suficientes como para ganarse la llamada de Luis de la Fuente es Pedro Porro. El defensor nacido en Badajoz milita desde el mes de enero de 2023 en el Tottenham y se ha asentado en el once de Ange Postecoglou. Con todo, parece el más indicado para competir con Dani Carvajal por el lateral diestro de la selección española y dejar en casa a un Jesús Navas que este año ha perdido protagonismo en el Sevilla.


Más noticias