Selección de Fútbol de España

España y Brasil jugarán en el Bernabéu, pero el fútbol estará en segundo plano

Por Ikeer Silvoosa

España y Brasil jugarán en el Bernabéu, pero el fútbol estará en segundo plano

Vinicius Jr será el gran protagonismo del partido amistoso

Síguenos enSíguenos en Google News

Ya queda menos para que llegue el verano y las selecciones empiezan a coger protagonismo. La época estival de 2024 viene repleta de competiciones de combinados nacionales y la preparación para ellos será determinante para poder llegar bien entrenados a los grandes retos que se aproximan. Es por eso que España y Brasil se han citado el próximo 26 de marzo para enfrentarse en un amistoso en el recién remodelado Santiago Bernabéu.

MÁS NOTICIAS DE LA SELECCIÓN:

Los chicos de Luis de la Fuente disputarán entre junio y julio la Eurocopa 2024, que se celebrará íntegramente en Alemania. Se augura un torneo realmente complejo, ya que, en primera instancia, los españoles deberán terminar en las dos primeras posiciones de un arduo grupo que comparten con Italia, vigente campeona, Croacia y Albania.

Brasil, por su parte, se enfrentará al enorme reto de volver a proclamarse campeona de una Copa América, como ya hicieron en 2019. En la última edición, sin embargo, la de 2021, se fueron con un mal sabor de boca tras perder la gran final frente a Argentina con un solitario gol de Ángel Di María. Además, la 'Canarinha' cuenta con un nuevo seleccionador, Dorival Junior, que buscará arrancar su andadura de la mejor manera posible: con un trofeo.

Desde luego, ambas selecciones son candidatas a pelear por estos dos trofeos continentales que se avecinan en verano. Sin embargo, para poder llegar bien preparados, es clave enfrentarse con anterioridad a rivales de alto linaje futbolístico. Es por eso que han considerado adecuado acordar la celebración de este choque amistoso del próximo 26 de marzo en la capital española. Aun así, este partido no tendrá como principal protagonista al esférico, sino a la lucha contra el racismo.

MÁS NOTICIAS DE LA SELECCIÓN:

Apoyo máximo a Vinicius

Tras los últimos episodios de racismo que ha padecido Vinicius en algunos estadios españoles, ambas federaciones consideraron que debían unirse contra esta lacra y por eso establecieron reunirse en el terreno de juego donde juega habitualmente el propio atacante merengue, el Santiago Bernabéu. Además de para reforzar el compromiso contra la violencia y el racismo, el duelo servirá también para enfortecer la relación entre las Federaciones de España y Brasil, que se vio algo tocada tras los últimos acontecimientos.


Más noticias