Selección de Fútbol de España

Es oficial, la fecha hasta que Luis de la Fuente será seleccionador de España

Lo ha confirmado Albert Luque, el director de la selección

Por Ikeer Silvoosa

Lo ha confirmado Albert Luque, el director de la selección
Lo ha confirmado Albert Luque, el director de la selección
Síguenos enSíguenos en Google News

Llegó en una situación algo convulsa al equipo nacional español, pero Luis de la Fuente se ganó bien pronto el cariño de toda la afición y jugadores desde el primer partido y ahora nadie imagina un mejor líder que él para guiar a La Roja en los próximos retos. Ha invertido prácticamente toda su trayectoria como entrenador en las categorías inferiores de la Selección y sabe de sobras cómo gestionar esta nueva experiencia.

MÁS NOTICIAS DE LA SELECCIÓN:

Tras haber logrado conquistar la última edición de la Nations League, en el que supuso el primer título en mucho tiempo para el combinado nacional español, ha estado preparando las próximas aventuras del equipo, que se augura como uno de los principales candidatos a batallar por los trofeos. Sin ir más lejos, este mismo verano se disputa la Eurocopa 2024.

El campeonato se jugará íntegramente en Alemania y a España le ha tocado un grupo realmente complejo. Italia, Croacia y Albania comparten camino con los de Luis de la Fuente y sólo dos de ellos podrán acceder a los octavos de final del torneo. El de Haro quiere pelear como sea para conquistar la que sería la cuarta Eurocopa de la historia y consagrarse así como uno de los pocos técnicos en ser capaz de llevar a España a la gloria.

Aún restan cinco meses para que La Roja termine de prepararse para una competición que se antoja exigente. Luis de la Fuente debe terminar de pulir su convocatoria para la Euro y decidirá en base a los partidos que restan de temporada, aunque seguirá manteniendo la misma fase de futbolistas que hasta ahora. Lo que sí está claro es que el de Alemania no será el último campeonato que el seccionador dispute con la Selección.

MÁS NOTICIAS DE LA SELECCIÓN:

Hasta después del Mundial

Y es que el director de España, Albert Luque, ha confirmado en una entrevista con el Diario AS que Luis de la Fuente será seleccionador nacional hasta, mínimo, después del Mundial de 2026 de Estados Unidos, Canadá y México. Esta noticia se hará oficial en los próximos días.


Más noticias