Selección de Fútbol de España

Ni Messi ni Cristiano... el mejor jugador de la historia para Luis de la Fuente

Por Ikeer Silvoosa

Ni Messi ni Cristiano... el mejor jugador de la historia para Luis de la Fuente

El seleccionador español se moja sobre quién es el más grande de todos los tiempos y probablemente no te lo esperabas

Síguenos enSíguenos en Google News

Se avecinan grandes retos para la Selección española en los próximos meses. En la Eurocopa de Alemania, la Roja se augura como una de las principales candidatas a pelear por el título tras haber conquistado la última edición de la Nations League. Esto ocurrió gracias a la mano de Luis de la Fuente, que supo hacer una buena lectura de lo que necesitaba el equipo nacional.

MÁS NOTICIAS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA:

Y eso que el de Haro llegó en una situación complicada. Luis Enrique no se fue de la mejor manera del banquillo de la Selección y, en un principio, había ciertas dudas sobre si Luis de la Fuente era el sustituto idóneo. Y eso que ha desarrollado toda su carrera como técnico en la Real Federación Española de Fútbol, como seleccionador de las categorías inferiores.

Ahora, con el mejor antídoto para las críticas que existe en el deporte, los resultados, Luis de la Fuente ya se ha ganado el cariño de la afición y la confianza de la RFEF. Tanto es así que, de hecho, ya está confirmado que seguirá dirigiendo a La Roja hasta, mínimo, el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Es decir, será el líder el combinado nacional español en los dos próximos grandes retos, la Euro 2024 y el Mundial 2026.

Y es que Luis de la Fuente es un tipo que no cae mal a nadie. Serio, comprometido, trabajador y humilde. Con la sinceridad como bandera, en su faceta de entrenador y en la vida real, participó en una entrevista en la que fue preguntado por qué jugador es, en su opinión, el mejor de todos los tiempos, a lo que él respondió que Johan Cruyff.

MÁS NOTICIAS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA:

El jugador extranjero que ficharía para la Selección

Además, los entrevistadores le plantearon la cuestión también de, en caso de ser posible reclutar a cualquier jugador extranjero y nacionalizarlo español, a quién elegiría. En ese caso, su respuesta fue más previsible, Leo Messi. ¿Se imaginan una Selección con 'La pulga' partiendo desde la banda derecha?


Más noticias