Qatar 2022

Luis Enrique prefirió llevar defensores troncos al mundial y así le respondió Sergio Ramos luego de la eliminación

Luis Enrique ha sido muy criticado por los defensores que llevó al mundial y un histórico señaló lo siguiente después del desastre.

Por Fabián Rojas

Luis Enrique ha sido muy criticado por los defensores que llevó al mundial y un histórico señaló lo siguiente después del desastre.
Luis Enrique ha sido muy criticado por los defensores que llevó al mundial y un histórico señaló lo siguiente después del desastre.

El entrenador de la selección española ha sido muy criticado tras eliminación de España de Qatar 2022 y no solo por sus palabras de que está feliz con lo realizado en competencia, sino también por ciertas decisiones técnicas como llevar a defensores centrales que no dieron la talla en el mundial, teniendo a defensores de experiencia como Sergio Ramos completamente vigente en su rendimiento. 

La selección española contaba con defensores como Laporte, Rodrigo, Pau Torres, Dani Carbajal, Jordi Alba y Baldé. Defensores que no dieron la talla y que contra la selección oriental de Japón cometieron errores grotescos. Como por ejemplo en el segundo gol de los nipones, cuando presionaron alto  y ninguno de los defensas españoles fue capaz aunque sea de cometer una falta para cortar el juego.

Más noticias sobre España:

El único español que está feliz con la eliminación de España y formó parte de la Selección del 2022

Sin piedad, el durísimo descargo de Pedrerol contra la España de Luis Enrique por la eliminación

Y quizás la gran decepción de los hinchas españoles antes de empezar el mundial fue la no convocatoria de Sergio Ramos al mundial de Qatar. La dirigencia española también apoyó a Luis Enrique con esta decisión ya que quieren renovar su equipo e ir dejando atrás a las viejas estrellas que en algún momento los hizo ganar una copa del mundo y dos euro copas.

La palabra del ex capitán:

Después de la derrota y eliminación de la selección española se generó aún más polémica ya que Sergio Ramos, ex capitán de la Furia Roja se manifestó a través de la redes sociales y dejó un mensaje escondido para Luis Enrique tratando de apoyar a su país pero a laves siendo consiente que él quiso estar en la cita planetaria y que el entrenador español se lo negó: 

"Hoy más que nunca, orgullosos de nuestra bandera, orgulloso de nuestro país y orgulloso de nuestros jugadores", escribió en su cuenta oficial de Instagram. España no pierde, España aprende. España se cae, tropieza, pero se levanta y sigue al frente. Volveremos y volveremos con más fuerza. ¡Vamos, España!".


Fabián Rojas

Más noticias