Qatar 2022

El CIES incluye a dos ecuatorianos en entre los mejores Sub 23 del Mundial

Son los dos jugadores más caros de la Selección de Ecuador y cumplieron en Qatar 2022.

Por Tomás Valle

Son los dos jugadores más caros de la Selección de Ecuador y cumplieron en Qatar 2022.
Son los dos jugadores más caros de la Selección de Ecuador y cumplieron en Qatar 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

Europa se está nutriendo de jugadores ecuatorianos. Algunos de ellos ya están absorbiendo cada vez más protagonismo en sus respectivos equipos y aprovecharon el Mundial de Qatar 2022 para ratificar sus buenos momentos. Precisamente dos de ellos fueron incluidos por el CIES entre los mejores Sub-23 que tuvo la Copa del Mundo.

Se trata de Piero Hincapié y Moisés Caicedo. Los dos demostraron un nivel alto en la fase de grupos y, pese a no haber clasificado a octavos de final, su rendimiento bastó para acompañar a otras figuras como Enzo Fernández, Jamal Musiala, Julián Álvarez, Vinícius Júnior o Aurélien Tchouaméni en el selecto grupo.

Más noticias del Fútbol Internacional:

Georgina sorprendió a Cristiano Ronaldo con un lujoso regalo de casi 350.000 euros

Mientras Barcelona y Alemania dieron pena, el llamativo análisis de año de Ter Stegen

El Centro de Investigación y Estudios del Deporte valoró muy bien a estos futbolistas en lo que fue la cuarta participación de la Selección de Ecuador en Mundiales. Lastimosamente el sueño de la Tri se terminó en el tercer encuentro ante Senegal. Un empate les valía para llegar a octavos, pero cayeron 2-1 y se despidieron del certamen.

¿Juntos en Chelsea?

Tanto Hincapié como Caicedo tienen grandes posibilidades de cambiar de equipo en el mercado de invierno que se avecina, y un conjunto que podría juntarlos es Chelsea. Los Blues son los favoritos para llevarse a Moisés por el pasado que tuvo con Graham Potter en Brighton, mientras que el perfil zurdo de Piero encaja perfectamente a la línea de 3 del entrenador y ya hubo sondeos.


Más noticias