Españoles en el Mundo

Xabi Alonso eligió a los mejores 5 futbolistas de la historia y no nombró a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

El ex futbolista español no tuvo problemas en hacer su ranking.

Por Tomás Valle

El ex futbolista español no tuvo problemas en hacer su ranking.
El ex futbolista español no tuvo problemas en hacer su ranking.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a duda, uno de los futbolistas que mas extraña Real Madrid desde que no está mas en el club es Xabi Alonso. El español le brindaba un toque especial al mediocampo, capaz de soportar la presión en partidos donde había que guardar la pelota y punzante con pases entre líneas cuando había que destrabar un duro encuentro.

Dando sus primeros pasos como entrenador, comenzando una carrera que espera sea igual de exitosa que su etapa como jugador, se encargó de dar los mejores cinco futbolistas que vio en un campo de juego. En el arco eligió a Manuel Neuer, considerándolo uno de los mayores innovadores en el puesto.

En la defensa el elegido fue Sergio Ramos, el marcador central es sinónimo de éxito, ganador nato, obtuvo todos los títulos que se puedan imaginar, tanto en el Real Madrid, como en la Selección de España. En el mediocampo nombró a Gerard, catalogó al futbolista inglés como un bailarín nato con el balón.

Y en la delantera, los dos elegidos fueron Diego Maradona, por un tema de obvias razones y todo lo que se dice de él, y a Ronaldo Nazario, a quien considera como el futbolista mas impresionante que vio en toda su carrera, dejándolo maravillado por las cosas que lo vio hacer en un estadio.

Lo sorprendente es que no eligió ni a Cristiano Ronaldo, ni a Lionel Messi, jugadores que conoció muy de cerca. Algo extraño, pero que se justifica en los nombres elegidos, ya que todos los nombrados marcaron una época sin precedentes cuando les tocó desenvolverse en un terreno de juego.

 

 

 


Más noticias