La Liga

El motivo por el que la vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid es mas posible que nunca

Por Tomás Valle

Los simpatizantes del Merengue se ilusionan y le prenden velas al destino.

Los simpatizantes del Merengue se ilusionan y le prenden velas al destino.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde su llegada a la Juventus, Cristiano Ronaldo no ha podido demostrar todo lo que supo ser en el Real Madrid y Manchester United. Ese goleador innato, sediento de gloria, que lo llevó a competir mano a mano con Lionel Messi como mejor jugador del mundo y poniéndolo como uno de los mejores de toda la historia.

No solo no pudo demostrar individualmente lo que realmente es como futbolista, sino que tampoco pudo hacerlo colectivamente. Ya que el conjunto italiano lo contrató para volver a ganar la Champions League, torneo que le es esquivo hace muchísimos años y que el portugués está acostumbrado a ganar.

Sin embargo, no pudo avanzar mas allá de los cuartos de final, quedando eliminados ante rivales de mucho menor nivel, como por ejemplo la edición de este año, cuando perdió con Porto. Una situación que Cristiano no tolera más y lo que podría ocasionar su salida de la Serie A al final de la temporada.

Ocurre que el delantero de la Selección de Portugal le habría comunicado a la directiva de la Juve que si no clasifican a la siguiente Champions League se iría de la institución. Viviendo los últimos años de su carrera no puede darse el lujo de no participar de una competición de Europa, ya que no sabe cuantas mas podrá jugar.

Una posible salida de Cristiano Ronaldo del fútbol italiano le abriría las puertas a un posible retorno al Real Madrid, ya que en el caso de que no signifique ningún costo de traspaso, Florentino Pérez lo recibiría con los brazos abiertos. Al mismo tiempo, la directiva comandada por Florentino Pérez ya sabría que el contrato del jugador no sería un problema, porque estaría dispuesto a hacer un sacrificio personal para volver a la institución Blanca.


Más noticias