La Liga

Los 3 nombres con los que Joan Laporta planea convencer a Lionel Messi de seguir en Barcelona

El presidente trabaja día y noche para conseguir la continuidad del argentino en el Blaugrana.

Por Tomás Valle

El presidente trabaja día y noche para conseguir la continuidad del argentino en el Blaugrana.
El presidente trabaja día y noche para conseguir la continuidad del argentino en el Blaugrana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Joan Laporta se encuentra en la dura tarea de convencer a Lionel Messi de continuar en Barcelona luego del final de temporada. Al argentino se le finaliza el contrato y quedará como futbolista libre, lo que le permitiría negociar con cualquier institución del mundo y no deberían pagar por su traspaso.

Por esa razón, el presidente del conjunto catalán se encuentra en la búsqueda de complacer al actual capitán del equipo. Además de una buena oferta salarial, pretende armar un plantel competitivo, que sea capaz de ganar la Champions League nuevamente, luego de varios años de sequía.

Ya le habría acercado tres nombres al argentino para tener su aprobación y éste dio su visto bueno para que avance. Se trata de Thiago Alcántara, José Luis Gayá y Alejandro Grimaldo, todos del gusto futbolístico que pregona el conjunto catalán y que intenta mantener a lo largo del tiempo.

Alcántara llegaría para complementarse con Frenkie De Jong y Pedri González, quienes conformarían un mediocampo temible y casi invencible. Ya que la posesión del balón que tendrían sería prácticamente total. Tres de los mejores pasadores juntos en un mismo equipo, lo que rememoraría los tiempos de Xavi, Iniesta y Busquets.

Habrá que esperar a que inicie el mercado de pases para saber si finalmente Joan Laporta puede cumplir con todo lo prometido a Messi o si el argentino hará las valijas y partirá rumbo a un nuevo destino. Teniendo al PSG y la MLS como principales objetivos para los últimos años de su carrera.


Más noticias