Españoles en el Mundo

Thiago Alcántara y un inesperado giro en su carrera

El español vive un presente complejo a causa de las lesiones.

Por Tomás Valle

El español vive un presente complejo a causa de las lesiones.
El español vive un presente complejo a causa de las lesiones.
Síguenos enSíguenos en Google News

Thiago Alcántara fue uno de los futbolistas mas deseados de la última temporada, tal es así que Liverpool, Barcelona y varios equipos importantes mas lucharon por quedarse con su fichaje, dando por ganador a los Diablos Rojos. Quienes venían de coronar una de las mejores temporadas de su historia y lograban contratar al jugador del momento.

La llegada del español al conjunto inglés generó un revuelo tremendo en la institución, ya que lograban contratar al mejor jugador de la última temporada, terminando de reforzar por completo a su plantilla. Pero las cosas no sucedieron como pensaron y el paso de Alcántara por el Liverpool no fue el esperado.

Tal es así que el propio futbolista estaría pensando en cambiar de aire para el año que viene y el equipo que dirige Klopp no pondría demasiada resistencia para que ello ocurra. Las constantes lesiones hicieron que uno de los jugadores mas talentosos del mundo no pueda demostrar todo lo que puede hacer en un campo de juego.

Varios son los destinos posibles a los que podría emigrar, la MLS, PSG e Inter de Milán serían algunos de los interesados, pero quien tendría mayores posibilidades de lograrlo sería el Barcelona. Con la vuelta Joan Laporta a la presidencia del club, se habrían retomado las conversaciones entre ambas partes para lograr llegar a un acuerdo.

El mayor inconveniente que deberían sortear sería que el Liverpool pretendería un resarcimiento económico para dejar ir a Alcántara. Un esfuerzo que el Barca estaría dispuesto a realizar, siempre y cuando no sea un número absurdo. Mientras que los directivos ingleses sean justos en su pedido, el retorno del español al club que lo vio nacer es mas posible que nunca.

 

 

 

Temas


Más noticias