La Liga

Barcelona estaría pensando en despedir a Koeman y contratar al entrenador del momento

El club atraviesa una situación difícil y Joan Laporta quiere realizar cambios importantes.

Por Tomás Valle

El club atraviesa una situación difícil y Joan Laporta quiere realizar cambios importantes.
El club atraviesa una situación difícil y Joan Laporta quiere realizar cambios importantes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde el primer momento que Joan Laporta ganó la presidencia de Barcelona, la continuidad de Ronald Koeman se encuentra en la cuerda floja. Con un inicio positivo entre ambos, gracias a los buenos resultados conseguidos por el entrenador, la relación comienza a sufrir un distanciamiento y el futuro del holandés es una incógnita.

Tras ganar la Copa del Rey, la relación entre ambos atravesaba su mejor momento, tal es así, que el presidente dijo públicamente que la continuidad del entrenador no sufría riesgo alguno y que estaba muy conforme con lo realizado hasta el momento. Sin embargo, a las palabras se las lleva el viento y nada es lo que parece.

Luego de ese triunfo, el rendimiento colectivo del equipo se vino a menos y no ha podido obtener los resultados que esperaba. Tan malo viene siendo, que Laporta le habría dicho a Koeman que si no logra ganar La Liga (se encuentra a 2 puntos del puntero Atlético Madrid) tendrá que irse del club.

Una decisión que se basa mas que nada en los gustos tácticos del presidente. Hasta ya tendría el nombre de un posible reemplazante para el futuro del banquillo Culé. El apuntado sería Thomas Tuchel, el entrenador del momento, quien ha revitalizado al Chelsea, hasta llevarlo a la final de la Champions League.

El alemán llegó hace muy poco tiempo al conjunto inglés, luego de un paso positivo en el PSG, y logró renovar por completo a la plantilla. Tras un pésimo comienzo de temporada, pudieron sobreponerse y llegar a la final del torneo mas importante de toda Europa. Sin lugar a duda, que la posible llegada de Tuchel a Barcelona sería una gran noticia para el fútbol español.

 

 

 


Más noticias