Españoles en el Mundo

La increíble maldición que rompió Josep Guardiola

El entrenador español pudo romper con un maleficio que lo atormentaba hace casi 10 años.

Por Tomás Valle

El entrenador español pudo romper con un maleficio que lo atormentaba hace casi 10 años.
El entrenador español pudo romper con un maleficio que lo atormentaba hace casi 10 años.
Síguenos enSíguenos en Google News

El triunfo de Manchester City sobre el PSG en el día de ayer dictaminó que los ingleses disputen su primera final de Champions League de la historia. Un hito histórico y por el cual viene luchando y gastando muchísimo dinero hace mas de diez años. La contratación de tantos nombres importantes terminó dando sus frutos.

A pesar de la llegada de varios futbolistas importantes, como Kevin De Bruyne, Americ Laporte, Sergio Agüero, entre otros, el gran salto de calidad en la plantilla se pudo ver con la contratación de Josep Guardiola como entrenador. El español logró darle el juego colectivo que le faltaba al plantel.

Este gran logro también pone muy feliz a Pep, ya que desde su salida de Barcelona que no podía llegar a la final de la Champions League. La última vez que lo consiguió fue justamente con el conjunto catalán en el año 2011, competición que terminó ganando con una brillante actuación de Lionel Messi.

De esta forma, rompió una maldición de diez años sin poder llegar a la final del torneo mas importante del continente. En toda su estadía en el Bayern Münich disputó varias semifinales, pero en todas sufrió derrotas muy dolorosas. Lo increíble es que, al abandonar al conjunto alemán, estos consiguieron ganarla.

Sin lugar a duda, una muy buena noticia para el entrenador español, quien ahora espera para saber quien será su rival. El cual saldrá del partido que disputen hoy por la tarde el Real Madrid y el Chelsea. En el caso de que sea el Merengue, el duelo entre Zinedine Zidane y Josep Guardiola será muy interesante de observar.

 

 

 


Más noticias