Españoles en el Mundo > Barcelona

El récord que logró Josep Guardiola y nadie podrá alcanzar

El español va camino a ser el mejor entrenador de la historia.

Josep Guardiola con el trofeo de la Premier League
Josep Guardiola con el trofeo de la Premier League

La derrota del Manchester United en el día de ayer frente al Leicester le permitió al Manchester City consagrarse nuevamente como campeón de la Premier League. Luego de un año de dominio total del Liverpool, volvió a quedarse con una de las ligas mas parejas del mundo, demostrando porque están en la final de la Champions League.

Es la tercera Liga que consigue Guardiola en Inglaterra, misma cantidad que obtuvo en el Barcelona y el Bayern Münich. Una marca que ningún otro entrenador pudo alcanzar en toda la historia, lo que lo convierte en el primero en lograrlo. Hecho histórico por donde se lo mire sin ninguna duda.

Además, se ha convertido en el tercer entrenador con más títulos de toda la historia, siendo superado únicamente por Alex Ferguson y Mircea Lucescu. Con tan solo 50 años de edad y varias temporadas por delante como director técnico, lo mas probable es que termina superando los 48 títulos de Ferguson (Guardiola tiene 31 hasta el momento).

Guardiola festejando un gol con sus jugadores del Manchester City

Número que planea aumentar dentro de poco tiempo cuando juegue la final de la Champions League frente al Chelsea. Competición que obsesiona al dueño del City y por la cual ha gastado una verdadera fortuna en los últimos mercados de pases, incorporando nombres como Ruben Días y Ferrán Torres.

Guardiola tiene la mente puesta en la final de la Champions, ya que, en el caso de conseguir ganarla, podría ser el empujón para regresar a Barcelona. En declaraciones anteriores ha dicho que si logra obtener la competición europea podría sentarse a charlar con Joan Laporta sobre un posible retorno. Los simpatizantes Culés ya cruzan los dedos y rezan por un triunfo del Manchester City el 29 de mayo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias