Españoles en el Mundo

Barcelona pretende fichar a una figura del Liverpool

El conjunto catalán vuelve a fijarse en uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán vuelve a fijarse en uno de los mejores mediocampistas del mundo.
El conjunto catalán vuelve a fijarse en uno de los mejores mediocampistas del mundo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El último año de Thiago Alcántara no ha sido como el futbolista esperaba. Luego de una temporada magnífica en el Bayern Münich, en la que fue elegido como uno de los mejores jugadores de la temporada, fue transferido al Liverpool y llegó como la gran estrella del último mercado de pases.

Sin embargo, apenas comenzó la temporada sufrió una dura lesión que lo marginó de buena parte de ella. Luego, cuando le tocó volver no lo hizo de la mejor manera y muy lejos estuvo del nivel mostrado en la Bundesliga. Es por eso que desde Liverpool no verían con malos ojos una posible salida del español.

Allí es donde aparecería Barcelona, quien estaría dispuesto a contratar a Alcántara para conformar un mediocampo de élite junto a Frenkie De Jong y Pedri González. Joan Laporta considera que la experiencia adquirida por el mediocampista le sería de mucha ayuda al plantel, al igual que Ronald Koeman, quien cree que es uno de los mejores del mundo en su puesto.

El valor del futbolista no sería muy costoso, ya que desde Inglaterra no pondrían demasiadas trabas a su salida y se calcula que por menos de 25 millones de euros Barcelona podría quedarse con uno de los mejores mediocampistas de Europa. El propio Thiago estaría entusiasmado con volver a vestir los colores blaugranas, luego de varios años alejado de la institución.

El propio Messi considera que la llegada de Alcántara le daría un importante salto de calidad al plantel, además de convertirse automáticamente en uno de los nuevos socios del argentino a la hora de armar juego. Las próximas semanas serán claves en las negociaciones, las cuales podrían terminar con el retorno de una de las últimas grandes apariciones de La Masía a Barcelona.

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias