La Liga

Barcelona sacrificaría mas de 100 millones de euros para lograr la continuidad de Messi

Por Tomás Valle

El conjunto catalán está dispuesto a todo para que el argentino siga vistiendo la camiseta Culé.

El conjunto catalán está dispuesto a todo para que el argentino siga vistiendo la camiseta Culé.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los temas que mas preocupa a la directiva de Barcelona en estos momentos es la continuidad de Lionel Messi en el club. El argentino ha finalizado su vínculo y no pudo llegar a un acuerdo con la directiva del conjunto catalán, quien se muestra optimista en el asunto pero sigue dilatando las conversaciones.

Las noticias respecto a la situación no son para nada buenas, al punto de que habría recibido una negativa por parte de La Liga para realizar una excepción en cuanto al límite salarial del club. Por lo que deberá realizar un gran recorte en su plantilla para poder tener el espacio necesario para renovarle.

Es por ello, que la lista de transferibles de Ronald Koeman presentada en el inicio del mercado de pases se ha vuelto imprescindible. Todos los futbolistas que se encuentran allí deberían abandonar la institución cuanto antes. Y Joan Laporta ya habría comenzado con la profunda limpieza, al concretar la venta de Junior Firpo al Leeds.

Miralem Pjanic correría la misma suerte y se iría a la Premier League también, mientras que Samuel Umtiti y Clement Lenglet podrían hacer lo propio rumbo a la Serie A. Quien sería el nombre mas difícil de ubicar para la directiva del Barca sería el de Philippe Coutinho, quien llegó a cambio de mas de 140 millones de euros.

En un principio, la idea del conjunto catalán era venderlo por un monto de superior a los 60 millones de euros, pero nadie se mostró predispuesto a abonar esa suma. Tal sería su desesperación en estos momentos que aceptaría negociarlo por un monto estimado de 25 millones de euros, según informa foxdeportes.com.

Mas de 100 millones menos que lo que invirtió en su momento, sin lugar a duda uno de los peores negocios de la historia de Barcelona el que llevó a cabo Josep María Bartomeu. Equipos como el Arsenal, Milan y Liverpool estarían dispuestos a pagar esa cantidad por el extremo de la Selección de Brasil.

Lo mas importante de la salida para la institución catalana en la posible salida de Coutinho sería los mas de 20 millones de euros que liberaría de espacio salarial, ya que lo que obtendría de traspaso sería casi nulo. Semanas decisivas para el futuro del brasilero y lo que puede significar para la posible continuidad de Messi.

 

 

 

 

 


Más noticias