La Liga

El Manchester City quiere a Antoine Griezmann y ofertaría una suma millonaria por su ficha

El delantero francés puede marcharse a la Premier League.

Por Tomás Valle

El delantero francés puede marcharse a la Premier League.
El delantero francés puede marcharse a la Premier League.
Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente frustración del Manchester City en la UEFA Champions League donde cayó en la final frente al Chelsea han hecho que el equipo inglés y su entrenador Pep Guardiola decidan redoblar la apuesta en el mercado de fichajes. De este modo, los Citizens se descargarían comprando futbolistas.

El objetivo del entrenador español está más claro que nunca y volver a levantar la Champions se ha vuelto una obsesión para él. Es por eso que quiere reforzar aún más su equipo en busca de la excelencia para poder conseguir así su ansiada deseo. 

Sin embargo, las cosas no se le están poniendo fácil. El City anhelaba la contratación del inglés Harry Kane, quién recientemente había manifestado su deseo de pelear por grandes objetivos y por consiguiente abandonar el Tottenham, pero Daniel Levy, propietario del club es un feroz negociador y hasta el momento ha rechazado todas las ofertas por la estrella de los spurs.

En este sentido y sin ánimos de seguir negociando, Guardiola ve como alternativa a Antoine Griezmann para su ataque. El Barcelona necesita deshacerse de algunos contratos altos para alivianar su masa salarial y si bien el delantero francés es importante para Koeman, una oferta no deja de ser muy atractiva.

Por otro lado, también podrían ofrecer una especie de trueque más alguno dinero, en el que el City meta en la operación a alguno de los futbolistas que le interesan al cuadro culé, como Aymeric Laporte o Bernardo Silva, abaratando los costos para los ingleses que ya vienen de hacer una gran contratación.

El Manchester tendría cerrado el fichaje de la estrella del Aston Villa Jack Grealish, por una cantidad que rozaría los 116 M€, cifra récord del club, pero esta incorporación no quieren que sea la única ya que ante la salida de Agüero buscan un referente de área y Griezmann es una opción muy considerada por Pep .

De este modo, los problemas económicos, de fichajes y de refuerzos del Barcelona pueden cerrarse con un solo movimiento. Si Laporta no acepta un intercambio por jugadores, el delantero ex Atlético de Madrid tiene un valor de mercado de unos 60 millones de euros pero teniendo en cuenta su cláusula de salida y su fecha de finalización del vínculo, podrían pedir casi el doble.


Más noticias