La Liga

El Tottenham pone sus ojos sobre Miralem Pjanic y realizaría una oferta formal

Pjanic puede marcharse a Ingalterra.

Por Tomás Valle

Pjanic puede marcharse a Ingalterra.
Pjanic puede marcharse a Ingalterra.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de rechazar la propuesta para quedarse con su carta de libertad, Miralem Pjanic tiene un nuevo interesado pero en este caso desde la Premier League. El bosnio que no será tenido en cuenta por el Barcelona tiene intenciones de marcharse a la Serie A, sin embargo no ha recibido ofertas.

El deseo del jugador era arribar nuevamente a la Juventus de la mano de Massimiliano Allegri, sin embargo los de Turín no han realizado ningún ofrecimiento y la necesidad de Joan Laporta de cumplir con las peticiones de Ronald Koeman, llevaron al club a ofrecer la carta de libertad, la cual rechazó.

El entrenador holandés no tiene intenciones de que ningún futbolista que no vaya a ser parte del equipo arranque la pretemporada con el resto de la plantilla, y por eso el apuro de Laporta. Sin embargo ante su negativa y también la de Umtiti, ambos permanecen en el club. El Barca se encuentra en una apremiante situación económica, por ello su apuro.

Dadas las reglas del fair play financiero, el club blaugrana está sobrepasado de sus límites salariales y por esto debe reducir si masa salarial, en ese sentido Pjanic y Umtiti serían un gran alivio pero de momento no les encuentran acomodo.

Sin embargo y según apunta fichajes.com, el Tottenham estaría en la pole para hacerse con el bosnio gracias a su nuevo director deportivo Fabio Paratici, que fue el encargado de fichar a Pjanic desde la Roma a la Juventus y darle los galones de la medular del conjunto de Turín cuando arribó.

De este modo, los deseos de Pjanic de marcharse a Italia podrían ser mermados con la de recibir nuevamente el apoyo de la misma persona que le permitió en su club anterior ser uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. El equipo inglés además ha consultado sobre las condiciones del futbolista.

Así mismo, se ha convertido en el único equipo que ha consultado por el futbolista y donde puede asegurarse un lugar jugando en el primer nivel en una liga top. Si esto se concretase, el Barca estaría más cerca de llegar a su objetivo de alivianar la masa salarial, de la cual está sobrepasado en unos 200 millones.


Más noticias