La Liga

Selección de Fútbol de España: ¿Qué necesita para clasificar al mundial de Qatar 2022?

Luego de la derrota ante la Selección de Fútbol de Suecia, el representativo español cedió la punta del grupo B a falta de seis jornadas.

Quedan jornadas por demás duras para la Selección de Fútbol de España de cara al Mundial de Qatar 2022.
Quedan jornadas por demás duras para la Selección de Fútbol de España de cara al Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Fútbol de España encara la recta final de encuentros de cara a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Su andar en el Grupo B de las eliminatorias clasificatorias para la Copa del Mundo lo tiene con siete unidades al cabo de los cuatro partidos que lleva disputados.

El equipo de Luis Enrique se ubica en el segundo lugar por detrás de Suecia. El elenco sueco viene de vencer justamente a la Furia. La Selección de Fútbol de España llegó a este acumulado producto de dos triunfos (ante Georgia y Kosovo), un empate (ante Grecia) y la mencionada derrota ante la selección entrenada por Janne Andersson.

Luis enrique trata de encausar a la Selección de Fútbol para lograr un boleto que lo deposite en el Mundial de Qatar 2022

El próximo domingo 5 de septiembre, España recibirá a Georgia (20:45, Badajoz) y después viajará hasta Kosovo para disputar la sexta jornada de la fase de grupos. Tras ello, durante el mes de octubre los de Luis Enrique descansarán de la fase de clasificación.

Pero los integrantes de La Furia deberán disputar la fase final de la UEFA Nations League (6 al 10 de octubre) junto a Italia, Francia y Bélgica. Ya en noviembre, España completará los dos últimos choques, ante Grecia el día 11 y recibirá a los suecos tres días después para cerrar la primera fase.

Cuántos equipos se clasifican al mundial de Qatar 2022

La fase de clasificación de las eliminatorias europeas camino al mundial de Qatar 2022 se divide en diez grupos de cinco o seis equipos. Cabe recordar que los que disputan esa fase final de la Nations League están en aquellos grupos más pequeños.

De todos ellos, los diez ganadores de cada grupo se clasificarán directamente para el Mundial 2022, mientras que los diez segundos se disputarán tres boletos al mundial en la repesca junto a las dos selecciones que no se hayan ganado el billete en la fase final de la Nations League.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias