Selección de Fútbol de España

Luis Enrique vs Roberto Mancini: ¿Quién gana más, el DT de España o Italia?

Por un lado, Luis Enrique quien es la cara de la Selección Española. Cuando hay aciertos, y sobre todo, cuando hay errores, del otro, Roberto Mancini, flamante campeón de la Eurocopa. ¿A que DT le irá mejor en sus respectivas selecciones? Acá te contamos todo al respecto.

Luis Enrique o Roberto Mancini, quien tiene mejor ingreso como seleccionador nacional
Luis Enrique o Roberto Mancini, quien tiene mejor ingreso como seleccionador nacional

Siempre está en boca de todos la pregunta ¿Cuánto gana Luis Enrique por lo que hace en la selección española? Lo cierto es que el sueldo del seleccionador nacional es siempre una cuestión nacional, y también una cuestión pública. Se sabe que en abril del 2020 decidió renunciar al 25% de su ficha, eso significa que prescindió de 350.000 euros al año.

Ahora bien, Luis Enrique firmó su contrato con La Roja en julio de 2018. Pactó un acuerdo de cuatro años, hasta el Mundial de Qatar 2022, y un sueldo inicial de 1,5 millones de euros anuales. A diferencia de él, Roberto Mancini en la selección italiana, tiene un sueldo de 2 millones de euros anuales, sacándole una diferencia de 500 mil euro al DT de España.

A pesar de esto, está a punto de negociar una extensión de contrato con la Federación italiana de fútbol hasta 2024. Al mismo tiempo, el salario de Mancini aumentará a 3 millones de euros al año. Además, se informó que el técnico italiano podría abandonar la selección después del mundial 2022.

Como dijimos antes, hay que recordar que el seleccionador nacional español se bajó el sueldo un 25% debido a la pandemia por coronavirus que sufre el mundo entero, por lo tanto la diferencia con Roberto Mancini es muy grande en comparación de sueldos entre uno y otro.

Cuál era el sueldo de Luis Enrique en FC Barcelona antes de llegar a la selección de fútbol de España

Luis Enrique llegó a la Selección Española después de pasar por el Barça, equipo por el que fichó en 2014. Antes había estado al frente del la Roma y del Celta. Al llegar al club catalán no tenía demasiada experiencia, pero en su primer año firmó un triplete: Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Su caché subió y también su salario.

En 2017 se coló en el ranking de los entrenadores mejores del mundo publicado por la revista France Football. Allí el asturiano, que ya tenía en sus planes dejar en Barça en mayo de 2018, donde llegó a ganar hasta 11 millones de euros al año, una completa locura a diferencia de lo que cobra hoy en día.

Que otros ingresos tiene Luis Enrique además de seleccionador nacional

El fútbol no es la única fuente de ingresos de Luis Enrique. En 1994 el actual seleccionador fundó la compañía Patrimonial Lupasi S.L., todavía en funcionamiento, la cual es dirigida por su mujer Elena Cullell. Lo cierto es que le va muy bien con su empresa, la cual utiliza como fuente secundaria.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias