La Liga

Real Madrid vs Barcelona: El precio de Mikkel Damsgaard, la joya por la que pujan merengues y blaugranas

Mikkel Damsgaard, el futbolista de la Sampdoria  que brilló junto a la Selección de Fútbol de Dinamarca en la última edición de la Eurocopa, es el escenario de un nuevo duelo entre los animadores del clásico español. FC Barcelona y Real Madrid, pelean por su ficha.

Por Tomás Valle

31/07/2021, 03:57 PM

Mikkel Damsgaard, el futbolista de la Sampdoria  que brilló junto a la Selección de Fútbol de Dinamarca en la última edición de la Eurocopa, es el escenario de un nuevo duelo entre los animadores del clásico español. FC Barcelona y Real Madrid, pelean por su ficha.

La Eurocopa nos ha arrojado múltiples conclusiones, sorpresas, apariciones y confirmaciones a los amantes del planeta fútbol. Una de ellas fue justamente la explosión de Mikkel Damsgaard. El joven prodigio, de 21 años de edad, que llevó adelante la ilusión de Dinamarca para poder repetir aquel inolvidable verano de 1992 donde levantó el trofeo de la importante competición continental.


Surgido en el Nordsjælland de su país natal, arribó a la Sampdoria en la temporada 2020-2021. Con solo 21 años, supera ampliamente el centenar de encuentros entre el club de su debut, la institución italiana y el seleccionado local. El desempeño de Mikkel Damsgaard ha despertado el interés de los dos gigantes de La Liga: FC Barcelona y Real Madrid.


El presidente de la Samp, Massimo Ferrero, ya se frota las manos con la buena Eurocopa que realizó su futbolista. Tanto culés como merengues han sondeado informalmente al agente del centrocampista danés. Y mantienen expectativas de quedarse con el jugador, que ha completado 35 encuentros (18 como titular) en la última temporada del Calcio.

 

El jugador del momento

Mikkel Damsgaard ya venía siendo seguido de cerca por el Real Madrid y FC Barcelona desde hace tiempo. Según detalla La Gazzetta dello Sport, una vez conocido el seguimiento de parte del club blaugrana, se sumó el club merengue. Pero la lista no termina ahi.


Otros clubes que le tienen en su radar, como el AC Milan, el Tottenham Hotspur, el Manchester United y el West Ham, hacen que en la Samp no tengan aún prisa por hacer algún movimiento.

 

La posición de Sampdoria


Este escenario es inmensamente favorable para Sampdoria. A tal punto que se incrementó el valor de mercado de Mikkel Damsgaard. Massimo Ferrero, presidente del club italiano, admitió que están abiertos a escuchar ofertas.


Los primeros sondeos, por parte del FC Barcelona, manejaban valores que rondaban los 30 millones de euros. El interés de otros equipos del  continente, sumado al buen desempeño junto a la selección de fútbol de Dinamarca, incrementaron su cotización. A tal punto que varios medios informan que las cifras podrían llegar a 40 millones.

 

Temas


Más noticias