La Liga

Barcelona estaría dispuesto a abonar mas de 30 millones de dólares por la figura de Dinamarca

El conjunto catalán planea incorporar varias promesas con mucho futuro.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán planea incorporar varias promesas con mucho futuro.
El conjunto catalán planea incorporar varias promesas con mucho futuro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que volvió a Barcelona, Joan Laporta se ha encargado de dejar en claro que los jóvenes volverán a tener un lugar preponderante en la institución. Desde La Masía, hasta la incorporación de juveniles con mucha proyección a futuro, pretendiendo volver a ser un club formador.

Algo que se perdió en los últimos años de Josep María Bartomeu, quien convirtió a la institución en algo similar a lo que hizo el Real Madrid a lo largo de su historia, comprar a los nombres del momento. Situación que llevó al club a vivir una de las peores crisis económicas de su historia, la cual sufre en estos momentos y de la que no le será fácil salir.

Es por ello, que además de tener todas las luces en la continuidad de Lionel Messi, la directiva del Barca estudia posibles fichajes como apuestas. En las últimas horas habría comenzado a sonar con fuerza el nombre de Mikkel Damsgaard, extremo danés que se desempeña actualmente en la Sampdoria.

La temporada del futbolista fue buena, pero lo que terminó de catapultarlo al primer plano internacional fue la tremenda Eurocopa que está teniendo. Figura de la Selección de Dinamarca que se encuentra en los cuartos de final y que buscará en el día de hoy vencer a República Checa para llegar a las semifinales del torneo.

Aunque el interés del Culé por el futbolista es reciente, las negociaciones no serán para nada simples, ya que tendría mucha competencia. Milan y Juventus también estarían tras los pasos del jugador y podrían elevar el precio del mismo hasta un nivel poco conveniente para los catalanes.

El valor inicial de Damsgaard rondaría los 20 millones de euros, pero si varios equipos importantes comienzan a interesarse en él podría elevarse a casi el doble. Lo máximo que Barcelona estaría dispuesto a ofrecer por la gran promesa danesa sería 30 millones de euros, aunque podría utilizar jugadores que no tendría en cuenta como parte de pago y así estirar su presupuesto un poco mas. Negociación para nada fácil la que tendrá Laporta por delante, al igual que con Messi.

 

 

 

 

 


Más noticias