La Liga

Messi hace falta en el FC Barcelona: Esto dijo Koeman tras el partido ante el Athletic Bilbao

Por Tomás Valle

Tras el empate ante Bilbao, el entrenador del FC Barcelona analizó lo que le dejó el encuentro. Entre otras reflexiones, Ronald Koeman habló con nostalgia sobre la ausencia de Messi en el equipo culé.

Tras el empate ante Bilbao, el entrenador del FC Barcelona analizó lo que le dejó el encuentro. Entre otras reflexiones, Ronald Koeman habló con nostalgia sobre la ausencia de Messi en el equipo culé.

Síguenos enSíguenos en Google News

Es una nueva era en el FC Barcelona. Desde la salida de Messi de la institución catalana, el aire que se respira en Cataluña es otra. La sensación de nostalgia está siempre presente desde aquella conferencia de prensa tan emotiva donde Leo rompió a llorar al anunciar que el vínculo que tenía con la institución llegaba a su fin. Y que su nueva realidad sería en París.

 

Asi fue como todos los aficionados blaugrana tuvo que ver como la fiesta se trasladaba a otra sede desde la llegada de Messi a la Ciudad Luz. En lo que sin dudas es el fichaje del milenio para el planeta fútbol, el internacional argentino tuvo una gran presentación en el Parque de los Príncipes y espera por su debut en la Ligue 1, que está próximo a darse, probablemente ante el Reims.

Mientras tanto, en Cataluña hasta Ronald Koeman no pudo evitar referirse a lo que son los días después de Messi  "sí, es verdad. No me gusta hablar siempre del mismo, pero es que hablamos del mejor del mundo. El contrario tiene más miedo cuanto está Messi. También para nosotros mismos. Si le das un pase a Leo, normalmente no la pierde. Se nota que no está. Lo sabemos y no se puede cambiar", analizó el entrenador tras el empate ante Athletic Bilbao.

 

El encuentro, válido por la segunda fecha de LaLiga, resultó en un empate en una anotación. El gol culé lo marcó Depay, de quien Koeman sentenció  "Memphis tuvo su peligro en la segunda parte sobre todo, ha hecho un gran gol, no tenemos muchos jugadores para jugar arriba, está un poco cortito por los jugadores lesionados".

 

La defensa, un ítem a mejorar

El director técnico neerlandés sostuvo que el plano defensivo será algo a trabajar a futuro “ha sido un gran partido en muchas cosas de fútbol. Creo que nos complicamos demasiado en el principio del partido. Nos apretaron mucho y bien. Hay que saber cuándo se puede jugar en corto. También desde el portero. Nos faltó tranquilidad en los primeros 15 minutos. Marcamos un gol, no sé si hubo falta. Lo aceptamos. Hay que destacar la actitud, sobre todo después de ir perdiendo”, destacó.

 

Siguiendo con el análisis, Koeman ponderó el resultado “creo que el empate es justo. Tuvimos oportunidades para ganar. El Athletic, a un muy buen nivel. Jugando así, es muy complicado este campo. No puedo estar descontento con el resultado", describió el entrenador.

 


Más noticias