La Liga

Leo Messi: Los 4 equipos que pueden pagar su salario

El comunicado que FC Barcelona emitió el pasado jueves, anunciando el fin de las negociaciones con Messi, desató una carrera por poder hacerse de los servicios del argentino en cuatro instituciones poderosas del planeta fútbol. Éstos son los equipos que pugnan por él.

Por Tomás Valle

El comunicado que FC Barcelona emitió el pasado jueves, anunciando el fin de las negociaciones con Messi, desató una carrera por poder hacerse de los servicios del argentino en cuatro instituciones poderosas del planeta fútbol. Éstos son los equipos que pugnan por él.
El comunicado que FC Barcelona emitió el pasado jueves, anunciando el fin de las negociaciones con Messi, desató una carrera por poder hacerse de los servicios del argentino en cuatro instituciones poderosas del planeta fútbol. Éstos son los equipos que pugnan por él.
Síguenos enSíguenos en Google News

Messi no seguirá en Barcelona. Esas cinco palabras han impactado al mundo de la pelota de una manera que aún no pudimos dimensionar. Los medios de absolutamente toda la superficie del planeta están aún shockeados, tratando de analizar por qué el argentino no será parte de la plantilla blaugrana en la próxima temporada.

 

El comunicado emitido el jueves 5 de agosto a las 19.45 establecía que la entidad culé lamentaba no poder inscribir al jugador a pesar de haber llegado a un acuerdo con el futbolista.  A horas del suceso, Messi sigue siendo un jugador libre y no se ha pronunciado sobre la situación. Atrás queda una historia marcada por títulos, por goles de todo tipo y color, y partidos inolvidables con el FC Barcelona.

 

"Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional" cierra el comunicado oficial del FC Barcelona respecto al fin de las negociaciones. Un comunicado que apunta directamente a LaLiga como responsable de la situación, por no moverse un ápice del fair play financiero que impera en Primera División.

 

Una vez finalizadas las conversaciones entre Messi y el FC Barcelona, se largó una carrera por quedarse con sus servicios. Hoy por hoy, hay solo cuatro equipos con capacidad financiera para poder sostener lo que contractualmente percibe el argentino anualmente. Y entre estas instituciones pelean por el astro:

 

Paris Saint-Germain

 

Hay varios motivos por los cuáles el PSG quiere contar con sus servicios. Ante todo, por la necesidad imperiosa de consagrarse a nivel europeo. La Champions League es una obsesión para la entidad parisina. Es por eso que el equipo de la capital de Francia es el que primero aceleró las conversaciones con el argentino y asoma como la chance más concreta para su futuro.

 

Otro de los motivos tiene que ver con la situación de poder venir en condición de libre. De otra manera, sería inviable la operación. Otra de las razones es el deseo de Neymar de volver a jugar con su socio futbolístico del FC Barcelona. Una historia correspondida, porque Messi varias veces hizo fuerza para que Ney vuelva al club catalán. Lo que no se dio en Cataluña podría darse en Paris.

 

Y otro de los factores que influyen en esta negociación es la posibilidad que Mbappé abandone al PSG el año próximo, cuando finalice su contrato con la institución de la capital francesa. Fuentes cercanas admiten que el futuro de la estella francesa estaría en Real Madrid, y en Paris necesitan neutralizar el efecto de perder a su jugador franquicia con otra estrella del fútbol mundial.

 

 

 

Manchester City

 

Desde el episodio del burofax que viene sonando el nombre de Messi para reforzar la plantilla del City. Un viejo conocido lo espera allí (Josep Guardiola) y es una institución que le puede ofrecer condiciones deportivas para ser competitivo y aspirar a poder volver a levantar una Champions League.

 

Los contactos siempre estuvieron luego de aquel episodio. A tal punto que The Sun había publicado en febrero que Manchester City volvería a intentar sacar al astro de FC Barcelona de la institución, a cambio de 430 millones de euros "PSG se posiciona como el mejor candidato, pero Messi evalúa todas las opciones y la Premier League lo seduce más que la Liga de Francia” deatalló el diario.

 

 

 

Inter de Milán

 

El Inter de Milán también viene siguiendo al astro argentino desde que Messi envió aquel burofax a las oficinas del FC Barcelona. Aunque todo siempre depende de poder ubicar jugadores en el mercado primero. Dato no menor: Ya en 2006 había intentado contratarlo, pero Laporta desechó la oferta de 250 millones de euros que Moratti ofrecía por la joven figura culé.

 

“El mercado nuestro pasa por oportunidades donde primero tenemos que vender para después comprar porque hay un reglamento, que es el fair play financiario, que hay que respetar y es algo muy importante. Nuestra filosofía pasa por ahí", sostuvo el vicepresidente interista Javier Zanetti en declaraciones al programa Líbero, de Argentina.

 

 

 

Inter Miami

 

Otro interesado es el Inter Miami, ya que Messi viene teniendo conversaciones con David Beckham, fundador y gerente de la franquicia Inter de Miami, de la MLS. Es una institución que ha sido cultora de un trabajo sigiloso, paso a paso y que se ofrece como una opción a futuro para que el argentino pueda seguir jugando al fútbol sin las presiones del fútbol europeo-

 

"Soy optimista de que Lionel Messi jugará con la camiseta del Inter Miami" sostuvo el estadounidense Jorge Más, un empresario que es gerente propietario de la franquicia de Miami. Hay esperanzas en contratarlo en Estados Unidos, ya sea en estos momentos o luego de un paso del argentino por otra institución europea antes de recalar en la Liga de los Estados Unidos..

 

 

 

 

 


Más noticias