La Liga

Messi: ¿Por qué no ha renovado con el FC Barcelona?

El FC Barcelona soltó la bomba del milenio a través de sus redes sociales: confirmó que Messi dejará la institución donde jugó toda su carrera como futbolista. El trasfondo detrás de la negociación que dejó entristecida a la afición blaugrana.

Por Tomás Valle

El FC Barcelona soltó la bomba del milenio a través de sus redes sociales: confirmó que Messi dejará la institución donde jugó toda su carrera como futbolista. El trasfondo detrás de la negociación que dejó entristecida a la afición blaugrana.
El FC Barcelona soltó la bomba del milenio a través de sus redes sociales: confirmó que Messi dejará la institución donde jugó toda su carrera como futbolista. El trasfondo detrás de la negociación que dejó entristecida a la afición blaugrana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Y un día llegó la noticia que nadie en el planeta fútbol, y menos aquellos que son seguidores del FC Barcelona imaginarían que iba a llegar jamás: Messi se va de la institución culé después de pasar toda su carrera futbolística en la entidad. atrás quedó una historia, atrás quedaron los récords del astro argentino en Cataluña.

 

A través de un comunicado, divulgado por las redes sociales del club catalán, el FC Barcelona indicó que “ a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, los esfuerzos de la institución blaugrana por cumplir con el fair play financiero impuesto por el ente rector de la Primera División de España no llegaron a buen puerto.

 

En el comunicado, en el que el FC Barcelona apunta directamente contra LaLiga, la entidad culé amplía que “Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”. Se cierra así una era en el fútbol, Messi y el FC Barcelona marcaron época en la historia de este deporte desde los albores mismos de este milenio. No se sumará Messi a la lista de fichajes en la que ya estaban Depay, Agüero y Emerson.

 

En la jornada de este jueves, la directiva del FC Barcelona se reunió con el entorno de Messi para intentar llevar a buen puerto las negociaciones para reficharlo. Las mismas no pudieron concretarse por lo que dejaron trascender desde los representantes del rosarino.

 

Contrariamente a lo que varios medios en toda España habían adelantado a principios de esta semana: la renovación del contrato del argentino, tras un acuerdo total. Nada de eso terminó sucediendo.

 

Las razones por las que Messi no renovó con FC Barcelona

Si bien parecía que un principio, y con el arribo de Joan Laporta a la presidencia del club, la renovación de Messi se asemejaría a un mero acto protocolar esto fue cambiando con el correr de los días. Las razones para este revés que deja herida a la afición blaugrana tienen que ver con la precaria situación financiera que atraviesa el FC Barcelona.

 

El descalabro financiero al que las administraciones anteriores del club blaugrana pusieron en jaque las cuentas de la institución culé. A tal punto que FC Barcelona quedó fuera del fair play impuesto por LaLiga, lo que conspiró para que el presupuesto culé cuadre con lo exigido por el órgano que rige a la actividad

 

Messi, la vida fuera del FC Barcelona

La gran pregunta que surge luego del comunicado emitido por el club catalán, y que pone fin a la relación contractual del argentino con los blaugranas, es acerca del futuro futbolístico de Messi ante esta situación.

 

Messi viene de concretar uno de sus anhelos más grandes desde que es futbolista profesional: lograr un título con la selección de fútbol de Argentina. El rosarino tuvo un relevante rendimiento en la reciente consagración de su seleccionado en la Copa América disputada en Brasil, con victoria incluida en el mítico Maracaná ante el combinado local en la final.

 

Desde el episodio del burofax del año pasado, Messi viene figurando en el radar de varias instituciones. Pero solo dos han mostrado catas concretas de negociación para quedarse con la ficha del argentino.

 

El más insistente es el PSG, el equipo francés que tiene estrellas en su plantel del calibre de Neymar y Mbappé, y que recientemente incorporó a Donaruma y Sergio Ramos entre otros. La institución gala está atenta a las noticias que vienen desde Cataluña y espera agazapada. Medios franceses aseguran que Paris Saint Germain tiene pensado dar, con su posible arribo, el gran golpe para por fin poder ganar la tan mentada Champions League que se les ha negado en repetidas oportunidades.

 

Otro posible destino para el argentino es el Manchester City. La institución dirigida por el entrenador Josep Guardiola había hecho un intento por quedarse con los servicios de Messi con anterioridad. Es un destino futbolístico competitivo, y donde sería contenido por un técnico que conoce de sobra sus aptitudes y cómo potenciarlas.

 


Más noticias