La Liga

Ansu Fati, el nuevo "10" del Fc Barcelona: ¿Cómo era su relación con Messi?

Por Tomás Valle

El Fc Barcelona anunció, a través de sus redes sociales que Ansu Fati ha sido designado como el dueño del dorsal “10” que supo utilizar Messi durante más de una década. Una relación de afecto y respeto mutuo entre ambos.

El Fc Barcelona anunció, a través de sus redes sociales que Ansu Fati ha sido designado como el dueño del dorsal “10” que supo utilizar Messi durante más de una década. Una relación de afecto y respeto mutuo entre ambos.

Síguenos enSíguenos en Google News

En Cataluña fue momento de decisiones. Mientras todavía la comunidad blaugrana se repone de la salida de Messi de la institución y la partida de Griezmann al Atlético Madrid, la institución culé tomó la resolución de darle la mítica camiseta con el dorsal “10” a Ansu Fati. Producto de La Masía, el juvenil contó con la protección del astro argentino prácticamente desde el día en que llegó al plantel profesional.

 

"A mí me gusta mucho y trato de ayudarlo y apoyarlo. Es un futbolista fantástico y tiene lo que hay que tener para triunfar. Pero si lo miro desde mis ojos... Me gustaría sacarlo gradualmente como hicieron conmigo cuando empecé. Llevando las cosas bien y fácil. Poco a poco y sin presión", expresó Messi sobre Ansu Fati en sus días de novato en el FC Barcelona.

Messi, en aquellos primeros días de Ansu Fati recordó que el canterano era joven y había que respetar un lógico proceso de maduracíon "no podemos olvidar que sólo tiene 16 años. Debe seguir disfrutando y que el ruido no tenga un impacto negativo en él, porque tiene la calidad para ser de los mejores", sostuvo.

 

Tras años de una muy buena relación, llegó el momento de la despedida. Messi partió al PSG y fue Ansu Fati quien en esta oportunidad se expresó sobre el astro argentino "Todos los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. Leo Messi,  mi Familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos" publicó en sus redes, junto a un festejo de ambos con los colores del FC Barcelona. El anterior “10” con el actual dueño del dorsal blaugrana.

 

Cómo Messi le dio su bendición a Ansu Fati

El domingo 25 de agosto del 2019, Ansu Fati hizo su debut oficial en el FC Barcelona. Luego del partido, en el que el equipo blaugrana  venció 5-2 al Betis y el bisauguineano jugó sus primeros 13 minutos, Ansu se cruzó con Lionel Messi en los pasillos.

 

Ambos fueron protagonistas de un emotivo abrazo que se viralizó en las redes sociales, cuando el mismo Messi  subió aquel momento inmortalizado en una foto, a su cuenta personal de la red social Instagram.

 

Ansu Fati, el jugador récord del FC Barcelona

Una semana después de su debut y de la viralizada foto, bendición mediante con Messi, el juvenil de La Masía volvió a ser noticia en los medios deportivos.

 

Ansu Fati se metió en la historia blaugrana, cuando convirtió su primer gol en el empate 2-2 frente al Osasuna y se transformó en el jugador más joven (16 años y 304 días) en marcar con el Barsa en La Liga.

 


Más noticias