La Liga

Antoine Griezmann vuelve al Atlético Madrid: ¿Cuánto costó la operación?

Por Tomás Valle

El Atlético Madrid rompe el cierre del mercado de fichajes, finalmente el campeón del mundo regresa a su club tan amado, donde supo conseguir su mejor versión. Sin dudas es el bombazo del día de hoy, y acá te contamos todo acerca del nuevo refuerzo colchonero.

El Atlético Madrid rompe el cierre del mercado de fichajes, finalmente el campeón del mundo regresa a su club tan amado, donde supo conseguir su mejor versión. Sin dudas es el bombazo del día de hoy, y acá te contamos todo acerca del nuevo refuerzo colchonero.

Síguenos enSíguenos en Google News

Estuvo a punto de formalizarse al principio del verano... y se ha cerrado el último día: Antoine Griezmann volverá a vestir la camiseta del Atlético Madrid durante la temporada 2021-2022. Las urgencias financieras del FC Barcelona, el deseo de Simeone de volver a contar con él, hicieron que el Atlético Madrid y Griezmann se vuelvan a encontrar.

El jugador francés regresaría al club colchonero en un préstamo de una temporada por 10M€ con opción de compra obligatoria de 40M€. Además,  firmaría un contrato para dos temporadas con el Atlético Madrid (Una en calidad de cedido y la otra de traspasado) más una opcional.

El Barça cobraría ahora 10 millones por la cesión del jugador y el 30 de junio de 2022 cobraría 40 millones por el traspaso definitivo por un jugador que en su día costó 120 millones de euros. Con el traspaso de ahora, el club recuperaría parte de la inversión efectuada en su día.

Ha sido un cierre de mercado frenético en el que han tenido que confluir hasta tres operaciones para que la vuelta de Antoine Griezmann al Wanda Metropolitano sea una realidad. Sin dudas una alegría para el pueblo colchonero y sobre todo para el Cholo Simeone, quien tanto lo pidió para su equipo.

Que lugar ocupará Griezmann en la plantilla del Atlético Madrid

El 7 colchonero vuelve para aumentar la competencia en una delantera que ya cuenta con Luis Suárez, Joao Félix, Ángel Correa, Cunha y un largo etcétera. Pura dinamita ofensiva coronada por la vuelta de Griezmann que tras un largo verano de intentos por marcharse, con el Atlético como objetivo, finalmente lucirá la rojiblanca durante la próxima temporada.

El jugador actualmente se encuentra con la selección de Francia y volvera luego de las fechas FIFA, por lo que habrá que ver el plan que le tiene pensado el entrenador Diego Simeone para esta temporada. Lo cierto es que el DT lo conoce y sin ninguna duda intentará sacarle la mejor versión.

Como afectará el margen salarial al Atlético Madrid el fichaje de Griezmann

Al ser una opción de compra dentro de dos años, no "pesa" sobre el tope salarial rojiblanco de forma inmediata, sino para la 23-24. Al Atlético Madrid le quedaba todavía margen después de la firma con CVC, pero el adiós de Saúl con destino Londres ha facilitado, todavía más, la operación. LaLiga ha permitido la operación y por lo tanto el fichaje ya es oficial. 


Más noticias