Jugadores

Datos que desconocías del futbolista Antoine Griezmann

Por Tomás Valle

Figura en todos los equipos que jugó, Antoine Griezmann siempre da que hablar, a continuación, algunos datos interesantes sobre el delantero del FC Barcelona.

Figura en todos los equipos que jugó, Antoine Griezmann siempre da que hablar, a continuación, algunos datos interesantes sobre el delantero del FC Barcelona.

Síguenos enSíguenos en Google News

Antoine Griezmann es uno de los futbolistas más destacados de Europa de los últimos años. El francés pasó por clubes como el Real Sociedad y el Barcelona, e incluso por la Selección de Francia en donde ganó la Copa Mundial en 2018. 

Lo que pocos conocen del futbolista es que fue rechazado por los clubes de su país, por lo que su carrera inició y se formó en España. Antoine Griezmann aprendió rápidamente el idioma español e hizo amigos en el fútbol. Seguramente no conoces estos datos sobre él, ¿quieres saber más? Entonces sigue leyendo. 

Fue rechazado cuando era juvenil por su contextura

Desde pequeño, el talento con el balón de Griezmann deslumbraba. Se probó en varios equipos de su país y fue rechazado por todos ellos debido a su contextura. Si bien, demostraba que era talentoso y que podía llegar a tener futuro en el fútbol, clubes como el Olympique lo rechazaron en sus academias por su apariencia. 

Pese a las negativas, el primer club que lo convocó para los equipos juveniles formalmente fue el Real Sociedad a través de una prueba que realizaba para el Montpellier a sus 13 años. El club francés finalmente lo terminó rechazando. A partir de esto, la carrera de Griezmann se formó y consolidó dentro del fútbol español, por lo que también posee un excelente manejo del idioma. 

Es fanático de una canción del cantante Drake

“Hotline bling” es la canción que hizo mundialmente conocido al cantante de rap canadiense Drake. Griezmann se reconoce como fan de la canción e incluso, en alguna que otra celebración de gol hace un paso de baile que sale ni más ni menos que del video de este tema musical.

Otras celebraciones reconocidas del jugador están asociadas a los videojuegos, principalmente al Fortnite. Las referencias a la cultura popular llegan rápidamente a las celebraciones en el fútbol y lo de Griezmann es un gran ejemplo de ello. 

Antoine Griezmann, el “franco-uruguayo”

Durante el paso de Antoine Griezmann por el Atlético Madrid, se volvió muy cercano del futbolista uruguayo Diego Godín, uno de los referentes de la Selección Uruguaya. El francés encontró en el charrúa un amigo dentro y fuera de la cancha. 

Rápidamente, por curiosidad y proximidad Griezmann adoptó parte de la cultura uruguaya: además de hablar perfecto español también toma mate, que es una bebida típica rioplatense e incluso se afilió como socio al club Peñarol de Montevideo. 

¿Conocías estos datos del futbolista francés Antoine Griezmann


Más noticias