La Liga

Ansu Fati: biografía, números y vida personal del nuevo “10” del FC Barcelona después de Messi

El producto de La Masía fue designado como el jugador que portará el mítico dorsal número “10” que utilizaron Ronaldinho y Messi en estos últimos 20 años. Conocé a Ansu Fati.

Por Tomás Valle

El producto de La Masía fue designado como el jugador que portará el mítico dorsal número “10” que utilizaron Ronaldinho y Messi en estos últimos 20 años. Conocé a Ansu Fati.
El producto de La Masía fue designado como el jugador que portará el mítico dorsal número “10” que utilizaron Ronaldinho y Messi en estos últimos 20 años. Conocé a Ansu Fati.
Síguenos enSíguenos en Google News

Para el FC Barcelona será inolvidable este mercado de fichajes por múltiples razones. Por el conflicto en el que entró con LaLiga, por el asunto del fair play financiero. Por el hecho de tener que ajustar sus finanzas para que su presupuesto cuadre dentro de lo que establece el ente regulador del campeonato español, y por las altas y bajas.

 

En este último ítem, el FC Barcelona ha dejado algunas curiosidades llamativas en su peculiar mercado de fichajes. Por ejemplo  la compra y venta de Emerson. Un movimiento económico que hizo que los culés compren un jugador y lo vendan dos meses después sin haber jugado un solo partido partido. Toda una rareza para un receso que tuvo gestiones truncas como las de Adama Traoré, o la frustrada transferencia de Dani Olmo a la institución culé.

Pero sin duda, la gran noticia que influyó en la vida deportiva e institucional fue la salida de Messi del FC Barcelona. Lo que hace un año atrás parecía una utopía hoy es una realidad que tiene al jugador más influyente de la era moderna de la institución catalana fuera de allí, y depositado en el PSG, donde el último fin de semana hizo su debut. La pregunta lógica que surgió es cómo reaccionarían los blaugranas al respecto y qué harían el día después de Messi.

   

Quién llevará la “10” de Messi en FC Barcelona

Finalmente el misterio fue develado. Tras varias idas y vueltas, una de las grandes incógnitas del FC Barcelona del día después de Messi fue respondida en la jornada de ayer.

 

A través de sus redes sociales, el club blaugrana anunció en un video que Ansu Fati ha sido designado para portar el mítico dorsal “10” del FC Barcelona. El número utilizado entre otros por Maradona, Romario, Rivaldo, Ronaldinho y Messi cayó en las manos del jugador formado en La Masía. La publicación en las redes recibió todo tipo de comentarios

 

Quién es Ansu Fati, el “10” del Fc Barcelona post Messi

El atleta nació el 31 de octubre de 2002 como Anssumane Fati Vieira. Nació como hijo del exfutbolista Bori Fati, nativo de Guinea-Bissau y su madre Lurdes Fati en Bissau, Guinea-Bissau. Tiene dos hermanos: Braima y Miguel que también juega al fútbol. A los seis años, su familia se trasladó a Herrera, Sevilla y luego emigró a Portugal.

 

Después de mudarse a Portugal, su padre comenzó a jugar en ligas inferiores. Sin embargo, después de luchar mucho, encontró trabajo como conductor y se instaló en el cercano pueblo de Herrera. Además, creció en Sevilla y pasó su infancia jugando y entrenando fútbol. A los diez años se incorpora a La Masía de Barcelona tras representar a equipos locales y juveniles.

 

El 24 de julio de 2019, Fati firmó su primer contrato profesional con el Barcelona durante cuatro años e hizo su debut a los 16 años y marcó por primera vez un empate 2-2 a domicilio entre Barcelona y Osasuna. Tras lo cual se convirtió en el goleador más joven del Barcelona Senior. Así como el tercer goleador más joven de la historia de La Liga en 2019.

 

 

 


Más noticias