La Liga

Ancelotti vs Koeman; ¿Quién gana más, el DT de Real Madrid o FC Barcelona?

Son los técnicos de las dos grandes franquicias del fútbol español. Probablemente Carlo Ancelotti y Ronald Koeman sean los dos entrenadores con mayor presión en La Liga, aunque no son los que más cobran en España.

Ronald Koeman pudo resistir una temporada muy por debajo de las expectativas en FC Barcelona. Carlo ancelotti llega a Real MAdrid a reemplazar a un Zinedine Zidane que se fue conflictivamente de la Casa Blanca.
Ronald Koeman pudo resistir una temporada muy por debajo de las expectativas en FC Barcelona. Carlo ancelotti llega a Real MAdrid a reemplazar a un Zinedine Zidane que se fue conflictivamente de la Casa Blanca.

Real Madrid vs FC Barcelona. FC Barcelona vs Real Madrid. El derbi español siempre es un atractivo aparte, con todas las vicisitudes que tiene a lo largo de su rica historia. Tanto en aquellos que fueron por Liga como en aquellas noches inolvidables de UEFA Champions League.

Se juega en todos los terrenos. Quién tiene a la plantilla más valiosa. Quien tiene al mejor jugador. Quién tiene al mejor técnico. Y en ese ítem, también quién tiene al entrenador mejor pago en esta nueva temporada que ha dado comienzo hace apenas unos días y que tiene a ambos equipos en las posiciones de arriba de la tabla del fútbol español.

Los entrenadores de las dos grandes instituciones del fútbol español. Ronald Koeman y Carlo Ancelotti. Curiosamente, ninguno de los dos son el mejor pago de LaLiga.

Por un lado está Ronald Koeman. El neerlandés que dirige al FC Barcelona vino de la mano de Bartomeu y pudo resisitir el embate electoral de Laporta, el ajuste al que se sometió la institución culé y hasta la salida de Messi del club catalán, en medio de acusaciones cruzadas y una temporada que no fue de las mejores para los catalanes.

Por el otro lado está Carlo Ancelotti. El flamante entrenador de Real Madrid que viene a la Casa Blanca a darle forma a su segundo ciclo, reemplazando ni más ni menos que a Zinedine Zidane luego de cortocicuitos muy marcados que el francés tuvo en la temporada anterior con la directiva del club merengue.

Cuánto cobra Koeman en FC Barcelona

Dentro del esquema de reducción de costos del FC Barcelona, se había filtrado que Koeman habría aceptado una rebaja. Laporta contó al respecto  ”Ronald ya hizo un esfuerzo. No hemos contemplado nada de una rebaja salarial. Él sabe de los esfuerzos que estamos haciendo y él ayuda en el sentido de que comprende la situación económica del club. Si hay que tratar esto, Alemany y Jansen se sentarían pero ahora no nos tiene ocupado este tema. Ronald es un hombre comprensivo y le gusta todo lo que estamos trabajando y tiene su visto bueno”.

Actualmente, el entrenador neerlandés del FC Barcelona está percibiendo 7.5 millones de euros por temporada. Una cifra bastante inferior a la que cobran muchos colegas suyos en LaLiga.

Cuánto cobra Ancelotti en Real Madrid

Carletto, proveniente de Everton, firmó un contrato por tres temporadas con la Casa Blanca. Oficialmente no han trascendido cifras sobre su salario anual.

Se estima que estaría percibiendo una cifra de alrededor de los 20 millones de euros al año. Algo por encima de los 12 millones que cobraba en el club inglés. Aunque bastante por debajo de Diego Simeone y los 40 millones de euros anuales que firmó en Atlético Madrid.

Portafolio  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias