La Liga

Zidane tendría una idea arriesgada para ser el nuevo entrenador de la Selección de Francia

El entrenador espera su oportunidad para dirigir a la última campeona del mundo.

Por Tomás Valle

El entrenador espera su oportunidad para dirigir a la última campeona del mundo.
El entrenador espera su oportunidad para dirigir a la última campeona del mundo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las noticias que mas sorprendió en el último mercado de pases es la renuncia de Zinedine Zidane al banquillo de suplentes del Real Madrid. El francés sintió que su tiempo en el conjunto Blanco había finalizado y que no tenía sentido terminar el tiempo de contrato que aun le quedaba.

El no haber ganado ningún título en la última temporada también influyó en la decisión final del entrenador. Ya que la presión que tendría en sus espaldas en la temporada que comienza ahora sería demasiada. Una decisión que fue respaldada por Florentino Pérez, quien encontró rápidamente su reemplazo, Carlo Ancelotti.

El futuro de Zidane es incierto, al punto de habría rechazado varias ofertas según informa as.com. La idea del francés sería esperar a que Deschamps deje de ser el entrenador de la Selección de Francia y ocupar su lugar. El sueño del ex mediocampista del Real Madrid es dirigir a su país.

En el caso de que Deschamps abandone el cargo de entrenador de su país, el ex director técnico del Merengue sería el máximo candidato para ocupar su lugar. La gran duda que tendría la federación francesa sería si ir en búsqueda del entrenador en estos momentos o esperar a que pase el Mundial de Qatar 2022.

La idea que tendría Zidane en el caso de ser nuevo entrenador de la Selección de Francia sería la de generar una renovación importante en los convocados. Manteniendo la base de Kylian Mbappé, Paul Pogba, Kante, Karim Benzema y sumar sangre joven como Eduardo Camavinga, Jules Kounde y Marcus Thuram.

Una renovación que generaría algunos problemas internos, como por ejemplo con Antoine Griezmann y Samuel Umtiti, quienes perderían sus lugares en manos de futbolistas mas jóvenes. Las próximas semanas debería conocerse la decisión de la federación francesa y que planea realizar Zidane con respecto a su futuro.

 

 

 


Más noticias