La Liga

Villarreal ya sabe los millones que deberá pagar para fichar a Ferran Jutgla

El ariete del Barcelona "B" es parte del proyecto del Villarreal para la próxima temporada. El conjunto catalán ya ha tasado a su atacante, por el que espera obtener 5 millones de euros.

Por Tomás Valle

El ariete del Barcelona "B" es parte del proyecto del Villarreal para la próxima temporada. El conjunto catalán ya ha tasado a su atacante, por el que espera obtener 5 millones de euros.
El ariete del Barcelona "B" es parte del proyecto del Villarreal para la próxima temporada. El conjunto catalán ya ha tasado a su atacante, por el que espera obtener 5 millones de euros.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es uno de los anhelos del Villarreal Club de Fútbol. Hablamos de Ferran Jutglà Blanch el delantero en el Fútbol Club Barcelona "B" de la Primera División RFEF. El ariete, nacido en San Julián de Vilatorta un 1 de febrero de 1999, es parte del combinado catalán.  Esta temporada ha jugado un total de 3.179 minutos repartidos en 41 partidos, donde anotó 21 goles y 6 asistencias. Además, disputó 452 minutos en 8 partidos de primera división donde marcó dos tantos.

 

Para más noticias del Villarreal:

Quién es y cuántos millones cuesta Ruben Peña, defensa del Villarreal

 

El Fútbol Club Barcelona tiene exactamente un mes para cerrar la venta del delantero Ferran Jutglà, y el Villarreal se ha apuntado para quedarse con su ficha. El contrato del joven atacante está firmado hasta el próximo 30 de junio, y la dirección deportiva ha decidido no ejecutar su prolongación contractual por una temporada más. La idea es poder transferirlo en los próximos días, antes de que pueda salir gratis.

El plan del cuadro Azulgrana es tomar la mejor oferta de las disponibles y hacer caja para traspasar a su jugador. Alemany, en tanto, ya tasó al ariete en 5 millones de euros. Pero si ninguna de las instituciones que pugna por él los da para antes del 30 de junio, tendrán que prolongar un año más su contrato antes de que ejecute su salida como agente libre y no deje un solo euro en las arcas Blaugranas.

 

Ferran Jutglà dio sus primeros pasos en el fútbol en el equipo de su localidad, el Sant Julià de Vilatorta C. F., para posteriormente unirse al Vic Riuprimer. Firmó por el Real Club Deportivo Espanyol en 2012 para su cantera, y durante esa etapa saldría cedido a la U. E. Sant Andreu y al juvenil del Valencia. Tras volver de sus cesiones, ascendió definitivamente al Espanyol "B" en la temporada 2019-2020, del cual sería capitán.

 

El 22 de junio de 2021 se oficializó su fichaje por el Barcelona "B" de la Primera División RFEF, el atacante disputó su primer partido con el filial culé en la primera jornada el 28 de agosto, que acabaría en un empate frente al Algeciras Club de Fútbol y con Ferrán disputando todo el encuentro.

 

El 11 de diciembre de ese mismo año fue convocado por primera vez con el primer equipo del Barcelona, y logró debutar con este al día siguiente disputando los últimos minutos del empate 2-2 frente al Osasuna. Tres días después marcó su primer gol ante Boca Juniors por la Maradona Cup. El 18 de diciembre jugó como titular contra el Elche C, donde además marcó su primer gol en partido oficial con el primer equipo blaugrana.

 

Con la llegada de jugadores para el ataque del equipo principal del Barcelona, del calibre de Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traore, fue perdiendo consideración en la mirada del entrandor Xavi Hernández. No obstantes, se destacó en el filial, llamando la atención de varios conjuntos de LaLiga, especialmente en el conjunto de Unai Emery.

 

Los 3 equipos que quieren a Ferran Jutgla además de Villarreal

 

Hasta tres equipos más siguenla situación del atacante vilatortí, que también están dispuestos a poner los 5 millones de euros que exigen en los despachos catalanes para quedarse con su ficha. Estos son el Celta, el Osasuna, y el Sevilla. De ellos, el club Nervión tiene chequera para una erogación de ese estilo. Sobre todo teniendo en cuenta que el equipo de Lopetegui se dispone a fichar un buen atacante si finalmente Munir se va.

 

Aunque el Osasuna no se queda atrás, ya que fueron de los primeros en negociar con el club Culé. Los números de la buena temporada de Ferran Jutgla habrían llamado la atención del club navarro, que como sea habría conseguido el dinero que pide el Barcelona para hacerse con sus derechos deportivos cuanto antes.

 

El entrenador Jagoba Arrasate está analizando quien saldrá de su plantilla de atacantes, y lo más probable es que sea Barbero, ya que no entra en los planes del conjunto rojillo en este 2022-23. Para antes del 30 de junio, el ariete catalán ya debe estar con rumbo hacia su nuevo equipo.

 

 

Qué rol ocuparía Ferran Jutgla en Villarreal

 

El fichaje de Ferran Jutglá podría ser uno de esos movimientos en la sombra que acostubra cerrar el Submarino Amarillo y que tan bien le suelen salir en los últimos años. Es un futbolista que está demostrando una gran capacidad goleadora en el filial azulgrana.

 

Algo que podría intentar repetir de la mano de un Villarreal que potencia a muchos de los jugadores que incorpora. El conjunto de la comunidad valenciana aprovecharía la situación contractual del jugador, que tiene relación con la entidad catalana hasta fin de este curso, para dar un golpe sobre la mesa haciéndose con sus servicios de cara a la 2022/2023. Una temporada en la que los dirigidos por Unai Emery quieren volver a la senda del protagonismo.

 

 

 

Para más noticias del Villarreal:

Quién es y cuántos millones cuesta Juan Foyth, defensor del Villarreal

 

 

 


Más noticias