La Liga

Villareal vs. Sevilla: resumen, resultado y goles del partido de la 35ª jornada de La Liga Santander

El VIllareal empató uno a uno con el Sevilla en el Estadio de La Ceramica por la 35ª jornada de La Liga Santander.

Por Damian Rodriguez

El VIllareal empató uno a uno con el Sevilla en el Estadio de La Ceramica por la 35ª jornada de La Liga Santander.
El VIllareal empató uno a uno con el Sevilla en el Estadio de La Ceramica por la 35ª jornada de La Liga Santander.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Villareal Fútbol Club empató uno a uno con el Sevilla Fútbol Club en el Estadio de la Ceramica. Con goles de Giovanni Lo Celso a los 86 minutos para el equipo de Unai Emery mientras que el empate lo marcó Jules Koundé para el Sevilla, sobre el final del partido. El Sevilla sigue tercero y el Villareal continua en la septima posición, lejos de la Champions League.

 

Mas noticias de La Liga:

La increíble mansión de Marcelo en Madrid y sus vecinos de lujo: Benzema y Modric

 

El Villarreal hizo un partido espléndido y se le escapó en el último minuto con un córner final. El gol lo anotó Koundé, que hace unos minutos se marcó otro en propio portería, pero anulado por el VAR. Gio Lo Celso apareció con su volea para poner justicia, pero el añadido tumbó las aspiraciones locales. Se les complica la lucha europea.

 

 

Al irse al entretiempo la posesión del balón había sido del 55% para el VIllareal y del 45% para el Sevilla. Esa tenencia se tradujo en tres disparos al arco para el submarino amarillo y en uno para el Sevilla. Ningún equipo pudo romper el marcador en la primera mitad y se fueron al entretiempo empatados en cero. El Villarreal estuvo mejor con la pelota, la trató mejor, además de la tenencia, dio 227 pases en el primer tiempo, cuarenta más que su rival. 

 

 

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de La Liga, se puede ver que el equipo visitante está por delante de Villarreal con una diferencia de 12 puntos. Villarreal con el empate se ubica en la séptima posición con 53 puntos. Por su lado, el Sevilla se con 65 puntos, ocupan la tercera posición en La Liga Santander.

 

Villarreal tiene un balance de 10 victorias como local, dos derrotas y seis empates en 18 partidos jugados en La Cerámica, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, Sevilla ha ganado seis veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado ocho veces en sus 17 encuentros disputados.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa de Villarreal y los resultados son de ocho derrotas y ocho empates a favor del equipo local. Además, el conjunto local acumula una racha de tres encuentros seguidos invicto en casa frente a Sevilla. La última vez que se enfrentaron Villarreal y Sevilla en esta competencia fue en diciembre de 2021 y el encuentro finalizó con un marcador de 1-0 favorable a Sevilla.

 

 

El Villarreal trabajará tanto a nivel físico como mental. Luego del empate, sabe que deberá ganar los partidos que le quedan para clasificarse a las competencias europeas. Aunque la Champions League ya le queda lejos.

Alfonso Pedraza: "hicimos buen fútbol, el empate nos deja sabor amargo"

 

Sobre el desarrollo del partido, Alfonso Pedraza concluyó: "Creo que hemos empezado el partido bastante bien. Sí que es verdad que luego, con el no penalti, hemos tenido un momento de dudas. Ha venido su gol y sabíamos que en la segunda parte nos teníamos que reponer. A partir del empate, el equipo se ha soltado. Hemos hecho un buen fútbol, un poco de sabor amargo porque queríamos la victoria".

 

 

Un punto insuficiente. Con el equipo que tenemos, tenemos que mirar hacia arriba. Cuando en casa estás bien, pero fuera no, La Liga se hace un poco cuesta arriba. Tenemos que pensar en positivo y sacar los máximos puntos en lo que queda.

 

Villarreal piensa en el Rayo Vallecano:

 

El Villarreal juega el próximo jueves ante el Rayo Vallecano y Unai Emery sabe que deberá recomponer el equipo para ese partido:  "de un domingo a un jueves eres capaz de recuperar emociones, pero es verdad que luego de la semifinal se tarda un poco más. Pero hay margen y en eso estamos y trabajamos. A La Liga le voy a seguir dando toda la prioridad".

 

 

"No me gusta hablar de rotaciones, si no de gestión y momentos. Los jugadores vienen haciendo un gran esfuerzo y habrá que ver como terminaron hoy para pensar en el jueves. Tengo que ver cómo afrontaremos el partido ante el Rayo Vallecano, pequeños detalles para estudiar alternativas", afirmó Unai Emery.

 

Mas noticias de La Liga:

Se define la lucha por conservar la categoría: Alavés, el más comprometido

 

 

 


Más noticias