La Liga

Se define la lucha por conservar la categoría: Alavés, el más comprometido

La Liga Santander está cerca de su fin, restan tan solo tres jornadas que significan nueve puntos muy valiosos para los equipos que pelean tanto para entrar a las copas como para los que luchan por conservar la categoría.

Por Damian Rodriguez

La Liga Santander está cerca de su fin, restan tan solo tres jornadas que significan nueve puntos muy valiosos para los equipos que pelean tanto para entrar a las copas como para los que luchan por conservar la categoría.
La Liga Santander está cerca de su fin, restan tan solo tres jornadas que significan nueve puntos muy valiosos para los equipos que pelean tanto para entrar a las copas como para los que luchan por conservar la categoría.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alavés perdió por cuatro a cero ante el Celta de Vigo y quedó practicamente descendido. Último en la tabla de posiciones con 28 puntos. Con 29 aparece el Levante que le ganó a la Real Sociedad por dos a uno y si bien sigue en zona de descenso, sueña con la permanencia. Mallorca, luego de la derrota ante Granada por seis a dos es el tercer descendido. Al Mallorca le quedan: Sevilla de visitante, Rayo Vallecano de local y cierra con el Osasuna de visitante. Mientras que el Granada juega con el Athletic Bilbao de local en la próxima, con el Betis de visitante y cierra con el Espanyol de local.

 

Más noticias de La Liga:

Dembélé: Arsenal podría fichar al francés si Barcelona no cierra su renovación

 

Alavés el que no hizo sus deberes como debía. Las declaraciones de los jugadores después del partido fueron de autocrítica y de cierta resignación. Víctor Laguardia lo tenía muy claro. "No estuvimos a la altura, nos destrozaron, nos superaron en todas las facetas y lo único que nos queda es pedir perdón a nuestra afición, a esta gente que ha viajado hasta Vigo y que no merecen lo que les ofrecemos", aseguró. Después del choque, con los ánimos calientes, los futbolistas no se acercaron a la grada para agradecerles su esfuerzo pero el central maño departió luego con algunos antes de montarse en el autocar.

 

 

Otro que no tuvo pelos en la lengua fue Fernando Pacheco: "hicimos un partido de vergüenza. Nos hacían goles con una facilidad enorme y así no tenemos nada que hacer. Nos marchamos muy dolidos de Vigo", comentó. El pacense evitó una mayor goleada pero, por ejemplo, en el primer tanto de Iago Aspas no estuvo muy afortunado porque no cerró su primer palo y el punta celeste consiguió la diana.

 

 

Cadiz también ganó y se despega de la zona de descenso. Quedó decimosexto con 35 puntos, uno por encima del Granada que le ganó al Real Club Deportivo Mallorca cayó por seis a dos en el Estadio Sain Moix en un encuentro emocionante que reflejó todo lo que hay en juego.

La recta final de la temporada del Cádiz está siendo complicada. Además, la delantera no vivía sus mejores momentos y eso complicaba el objetivo. Uno de los delanteros a los que se le estaba resistiendo el gol era a Álvaro Negredo. El madrileño aporta mucho al equipo tanto ofensivamente como defensivamente, pero la puntería estaba fallando. Sin embargo, el sábado ante el Elche rompió el maleficio y anotó un tanto importante para comenzar la goleada.

 

 

Y es que Negredo llevaba casi dos meses en el dique seco. Algo que no preocupaba en exceso porque es un jugador importante de todos modos, pero sí que podía causar problemas debido al poco tiempo que resta de competición y las necesidades que tiene el equipo amarillo.

Ayer, ante el conjunto ilicitano, el tiburón de Vallecas aprovechó una gran asistencia de Lucas Pérez para rematar de cabeza y dejar a Edgar Badía sin nada que hacer. Ese gol lo consiguió gracias a que no se dio por vencido en ningún momento y, pese a no tener su mejor día y no lograr anotar en las múltiples ocasiones que tuvo previamente, siguió apretando y pujando por el gol que el Cádiz estaba mereciendo.

 

Las últimas dos jornadas de La Liga tendrán fecha y horario unificado:

 

Las últimas jornadas en Primera división prometen ser apasionantes con duelos directos de equipos que luchan por un mismo objetivo. Tiene que disputarse partidos decisivos para la clasificación final como el Atlético Madrid - Sevilla, Barcelona - Villarreal, Levante - Alavés. Alavés - Cádiz o Villarreal - Real Sociedad.

 

 

Las dos últimas jornadas de La Liga Santander tendrán fecha y horario unificado. De esta forma, las jornadas 37 y 38 de La Liga Santander se programarán en horario unificado para todos los partidos cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final, tanto para determinar el campeón de ambas categorías, como los puestos que dan acceso a las diferentes competiciones europeas, Supercopa de España y los puestos de descenso.

 

Aquellos partidos que pudieran incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independiente. Los encuentros en los que no haya nada en juego y además el resultado afecte a terceros equipos podrán programarse de manera independiente de los horarios unificados.

 

Más noticias de La Liga:

Barcelona tendría cerrada la contratación de estos jugadores de la Premier League

 


Más noticias