La Liga

Villareal CF empató 1 a 1 con el Athletic de Bilbao y se concentra en el Bayern Múnich

El Villareal FC ante empató 1 a 1ante el Athletic de Bilbao por la jornada n°31 de en el Estadio de la Cerámica antes conocido como El Madrigal.

Por Tomás Valle

El Villareal FC ante empató 1 a 1ante el Athletic de Bilbao por la jornada n°31 de en el Estadio de la Cerámica antes conocido como El Madrigal.
El Villareal FC ante empató 1 a 1ante el Athletic de Bilbao por la jornada n°31 de en el Estadio de la Cerámica antes conocido como El Madrigal.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Villareal Club de Fúbol empató uno a uno ante Athletic Bilbao por la jornada n°31 de LaLiga Santander y se enfoca en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los locales llegaron solo un punto por encima de los visitantes y aunque empezaron perdiendo el partido en el final del primer tiempo con gol de Raúl Garcia Escudero, los de Unai Emery empataron en el minuto 60 con gol de Alfonso Pedraza Sag. 

 

Para más noticias de La Liga:

El Mallorca sale de la zona de desceso tras ganarle uno a cero al Atlético de Madrid

 

Con este empate el Villareal mantiene la tan preciada septima posición con 49 puntos, mientras que los de Bilbao quedaron relegados a la octava con 45 unidades. A los 43 minutos del primer tiempo R. Garcia puso el uno a cero a favor del visitante, La posesion del balón fue del Villareal en un 64% pero no pudo traducir esa diferencia en el ataque ya que el Athletic había pateado tres veces al arco contra dos remates del Villareal antes del gol. 

 

 

El segundo tiempo fue para los del submarino amarillo que tras los cambios de Unai Emery cambió su esquema y renovó esperanzas. De cara al partido de vuelta de Champions League que se jugará el próximo martes en Múnich, Unai Emery paró un equipo alternativo en la cancha pero con jugadores de experiencia: el Villareal salió a la cancha con S. Asenjo en el arco y una linea de cuatro por delante formada por Gaspar, Aurier, Mandi y Pedraza. En la mitad de la cancha; Chukueze, Iborra y Yeremi Pino, en la delantera; Paco Alcazer y M. Gómez.

Mientras que el equipo visitante dirigido por Garcia Toral fueron: Simon en el arco, Balenziaga, Alvarez, Dani Vivian y De Marcos en defensa; Muniain, Mikel Vesga, Unai Vencedor y Berenguer en el medio y adelantados; Williams Y Garcia.

 

 

El Villareal empató en el día del cumpleaños de Giovanni Lo Celso:

Lo Celso comenzó su cumpleaños 26 desde el banco de suplentes, es que el DT del Villarreal, Unai Emery lo guardó para la Champions League teniendo en cuenta la gran actuación del argentino en el partido de IDA. Sin embargo entró en el complemento justo antes del gol de su equipo. El equipo ahora se concentra en repetir lo echo en la IDA de Champions y es que Unai ideó una maquinaria perfecta para cancelar el juego del equipo alemán y su plan fue llevado a cabo a la perfección por sus dirigidos. La recuperación del balón  y los pases en profundidad fueron  la clave que el Villareal entendió como la mejor opción para superar al rival. El gran trabajo realizado por el argentino Giovanni Lo Celso marcó la diferencia para los de Unai Emery que encontraron el gol a los siete minutos del primer tiempo, Lo Celso armó la jugada en la mitad de la cancha  y asistió de zurda a Parejo, que no pudo pero Danjuma logró acomodar el balón para vencer a Neuer.
 

 

Giovanni Lo Celso, fue elegido el mejor jugador del partido de IDA y aseguró tras el encuentro: "Dimos una buena imagen en un partido que se ha visto en todo el mundo, tanto en ataque como en defensa, ya que trabajamos en bloque. La serie está abierta y si estamos concentrados tendremos nuestras opciones".

 

Lo Celso llegó al Villarreal cedido apenas tres meses, proveniente del Tottenham Hotspur inglés. Anteriormente jugó el Betis durante la campaña 2018 - 2019, en el Paris Saint Germain y en el club que lo formó en Argentina, Rosario Central.


Más noticias