La Liga

Valencia vs. Real Betis: resumen, resultado y goles del partido de la 36ª jornada de La Liga Santander

Real Betis le ganó tres a cero a Valencia en el Estadio de Mestalla por la 36° jornada de La Liga Santander.

El Betis le ganó tres a cero a Valencia en Mestalla.
El Betis le ganó tres a cero a Valencia en Mestalla.

El Real Betis Balompié le ganó tres a cero a Valencia Fútbol Club en el Estadio de Mestalla por la 36° jornada de La Liga Santander. Con esta victoria El equipo del Ingeniero Manuel Pellegrini queda quinto 61 puntos, mientras que el Valencia se aleja de las competencias europeas y queda en la mitad de la tabla con 44 puntos.

Más noticias de La Liga:

Hugo Duro firmó con el Valencia: cuántos millones costó el pase del ex delantero del Real Madrid
 

Al minuto 80, Willian José abría el partido para el Real Betis, siete minutos después, Sergio Canales convirtió el segundo para el Betis y sobre el final del partido, Borja Iglesias marcó el tercero y definitivo para dejar el marcador tres a cero.

Valencia no pudo tomarse revancha de la final de la Copa del Rey y nuevamente el equipo de Manuel Pellegrini supero al de Bordalas. 

El Betis ha apretado las tuercas a los equipos de Champions hasta el final, pero según su propio entrenador, se ha acabado imponiendo la lógica. Al equipo y no le da para alcanzar el cuarto puesto y por tanto, con la plaza de Europa League ya asegurada por ganar la Copa del Rey, sus objetivos se reducen a quedar lo más arriba posible en la tabla y cerrar el año del titulo con un quinto puesto más que interesante.

Sergio Canales es un jugador de Champions y por serlo y jugar dicha competición el año que viene peleará hasta donde pueda. El cántabro lideró a un Betis que demostró en Mestalla que no tira la toalla por meterse entre los cuatro primeros.

Lo tiene difícil, mucho, hasta puede que deje en breve de soñar con ella, porque si gana el Atleti en Elche, adiós. Pero tiene todo el mérito su quinta plaza, que tiene casi atada gracias a los goles de William José, Canales y Borja Iglesias, y más con la Copa del Rey en su vitrina, esa que le ganó al Valencia, que en su casa tampoco pudo con ellos. 

La afición de Mestalla no atiende a los desamores y eso que las alegrías que últimamente le da su Valencia son inversamente proporcionales a su fidelidad. Por más que vayan a estar otro año sin ver Europa, el quinto de ocho de la era Lim, a pesar de su haztargo con la propiedad e inclusive por más que el rival que les visitaba les recordara lo que pudo ser y no fue por un penalti en La Cartuja, a pesar de todo ello, ahí estaba la parroquia che un martes por la tarde.

Por miles y con buen talante, como lo sintió Hugo Duro, el único que probó a Rui Silva en la primera mitad, cuando durante el calentamiento se anunció su fichaje por megafonía, o como lo notó Mamardashvili cada vez que tuvo que intervenir. 

Moriba:  "la dinámica y la filosofía del equipo es darlo todo y lo estamos dando"

Moriba, el jugador del Valencia, aseguró que: "Creo que hasta su primer gol, que ha sido error mío, hemos estado bien. Luego también lo hemos hecho bien hasta que no han marcado el segundo gol. Luego ha venido el tercero pero el equipo lo ha dado todo.

Hay rachas y rachas y puede que ahora estemos en una mala, pero la dinámica y la filosofía del equipo es darlo todo y lo estamos dando. Solo falta conseguir una victoria. Puede que lo pillemos tarde pero la dinámica está siendo buena".

Álex Luna: el próximo fichaje del Betis

El Betis tiene preparado un fichaje sorpresa para el próximo verano: Álex Luna. El delantero argentino de 18 años llegará al campeón de Copa del Rey el próximo mes de junio después de que un grupo empresario español comprara sus derechos y haya decidido que recale en el equipo verdiblanco.

"Siento mucha ilusión y alegría porque todo mi esfuerzo es para cumplir mis sueños. Me gustaría jugar en Europa. Es un salto para mí y para mi carrera". 

Más noticias de La Liga:

Wan-Bissaka: ¿cuántos millones desembolsaría el Atlético Madrid por el lateral del Manchester United?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias