La Liga

Valencia Vs. Betis por Copa del Rey: repasa las ocho copas que obtuvo el equipo Che

Por Damian Rodriguez

El Valencia enfrenta al Betis por la final de la Copa del Rey desde las 22.00, a continuación haremos un repaso por las finales ganadas del Valencia.

El Valencia enfrenta al Betis por la final de la Copa del Rey desde las 22.00, a continuación haremos un repaso por las finales ganadas del Valencia.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Valencia Club de Fútbol, jugará desde las 22.00 ante el Betis Deportivo Balompié su 18ª final de Copa del Rey. Esta historia marca una tendencia que es afirmada por las ocho veces que ganó esta competencia. Sus ocho trofeos lo convierten en un equipo respetable para esta copa. Valencia Club de Fútnol es el quinto conjunto español con más títulos coperos.  El equipo de José Bordalás busca su noveno título copero ante el Betis en Sevilla. El primero lo ganó en 1941 y el último en 2019. 

 

Más noticias de la Copa del Rey:

Real Betis Vs. Valencia: horario y dónde ver hoy en vivo por TV la final de la Copa del Rey

 

El Valencia se consagró campeón en las últimas tres finales que disputó. Fue ante el Deportivo de La Coruña en 1995 la última final perdida por Valencia fue por dos a uno ante el "Superdepor". Así, la racha es inmejorable para los valencianistas, que quieren hacerse con su tercer título de Copa desde el 2008. A continuación, los ocho títulos de Copa del Valencia:

 

 

La Copa del Generalísimo de Fútbol de 1941 fue la 37ª edición de la competición de Copa en España, y tuvo al Valencia como campeón. 

 

Tras caer en tres finales desde que alzó su primer título de Copa, el Valencia recuperaba lo más alto de la competencia imponiendose ante el  Athletic de Bilbao por uno a cero.

 

El 20 de junio de 1954, de nuevo en el Estadio de Chamartín, el Valencia se cobró su particular venganza ante los azulgranas, que habían eliminado a al Valencia en la edición de la Copa de 1952.

 

De nuevo Madrid volvió a dar suerte a los valencianistas, ya que la final se disputó en el Santiago Bernabéu. Fue dos a uno ante los de Bilbao en la edición de 1967.

 

En el Vicente Calderón y liderado por un Kempes estelar, el Valencia Fútbol Club pasó por encima del Real Madrid. Nuevamente la casa blanca le daba una alegría de alguna forma al Valencia.

 

Los valencianistas vencieron el 26 de junio de 1999 al Atlético de Madrid en la final disputada en La Cartuja de Sevilla, será que este estadio le sienta bien al Valencia...

 

Nueve temporadas después, el Valencia alcanzó de nuevo la final en 2008, cuando en el antiguo Vicente Calderón se impusieron al Getafe por tres a uno.

 

La última Copa del Rey que levantó el Valencia el entrenador era Marcelino García Toral y su equipo se impuso al Fútbol Club Barcelona (1-2)

 

 

La Cartuja le sienta bien al Valencia:

 

 

El Estadio de Sevilla La Cartuja le sienta muy bien al Valencia Fútbol Club. Allí ha levantado dos de sus últimas tres Copas del Rey. Ahora, tres años después, va por la novena ante el Betis. En 1999, con Ranieri en el banquillo, ya se proclamó campeón ante el Atlético en La Cartuja, el mismo escenario donde este sábado se mide al Real Betis.

 

¿Cuántas finales disputó el Valencia?

 

El Valencia llegó a su decimoctava final de Copa del Rey con ocho ganadas y nueve perdidas. Hoy podría igualar un balance histórico y consolidarse como el quinto equipo con más títulos en el torneo.

 

Más noticias de la Copa del Rey:

Real Betis Vs. Valencia Pronóstico: ¿quién tiene más probabilidades de ganar la Copa del Rey?

 


Más noticias