La Liga

Vale 30 millones de euros, la verdadera razón por la que Piero Hincapié es el refuerzo ideal para Barcelona

Por Tomás Valle

El cuadro culé necesita reforzar su defensa y el central ecuatoriano sería sin dudas la mejor opción.

El cuadro culé necesita reforzar su defensa y el central ecuatoriano sería sin dudas la mejor opción.

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona ya piensa en la próxima temporada, y por ello habría armado una lista de posibles fichajes para mejorar la plantilla y así intentar dar un salto de calidad en el equipo para pelear por lo máximo posible el siguiente curso. Sin embargo, hasta el momento la dirigencia no ha tenido en cuenta una pieza clave que podría cambiar la ecuación de la noche a la mañana. 

Y esta sería Piero Hincapié, defensor ecuatoriano que actualmente milita en el Bayern Leverkusen. El central del seleccionado tricolor es uno de los mejores defensores de la Bundesliga y sin dudas tiene todo para ser el fichaje ideal del equipo de Xavi Hernández, quien necesita mejorar ese sector del campo a como dé lugar. 

Quizás muchos no lo conozcan, pero la realidad es que su juego nació para estar en la institución culé, se trata de un defensor muy fuerte físicamente que también posee una calidad magnifica en sus pies. Tiene la capacidad de poder liderar a su antojo la zona defensiva, convirtiéndose en un futbolista imprescindible en muchos sectores del campo.

Sumado a eso, es un futbolista muy joven que cuenta con una proyección realmente increíble de cara al futuro, podría formar dupla con el uruguayo Ronald Araújo, convirtiéndose en una de las mejores defensas de todo el mundo. La realidad es que el nombre Hincapié ha comenzado a hacerse conocido hace relativamente poco, aunque su juego hace tiempo viene dando de que hablar en todo el mundo. 

Si bien su valor actualmente ronda los 30 millones de euros, la realidad es que ese dinero podría llegar a ser una inversión a futuro que sin dudas beneficiaría a la institución culé de una manera muy considerable. A pesar de ello, por el momento el nombre del ecuatoriano no estaría en la lista del FC Barcelona y como consecuencia a esto, muchos aficionados habrían comenzado a pedir su nombre por los rincones de la institución.   

 


Más noticias