La Liga

Sevilla se suma al Atlético y prepara una fortuna para contratar a Mojica

Al igual que el equipo colchonero, los sevillano irán a la carga por el lateral colombiano en el próximo mercado de fichajes.

Por Tomás Valle

Al igual que el equipo colchonero, los sevillano irán a la carga por el lateral colombiano en el próximo mercado de fichajes.
Al igual que el equipo colchonero, los sevillano irán a la carga por el lateral colombiano en el próximo mercado de fichajes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los últimos días para Johan Andrés Mojica Palacio han sido bastante buenos. El defensor colombiano obtuvo un importante reconocimiento como uno de los mejores laterales izquierdos de Europa, y al igual que el Club Atlético de Madrid, el Sevilla Fútbol Club se ha metido en la pelea para conseguir sus servicios la próxima temporada.

Para más noticias del Fútbol Español:

Real Madrid y una bomba que sorprende y llena de miedo a Barcelona

La temporada del cuadro blanco está siendo muy sólida, considerada como la mejor defensa de LaLiga y uno de los mejores equipos de local. Sin embargo, Lopetegui ya está buscando refuerzos para la próxima campaña, y sobre todo está buscando defensas que le compita el puesto a los titulares.

Es por eso que en las últimas horas sonó muy fuerte el nombre del colombiano, quien esta temporada ha sido esencial para el Elche, y es uno de los mejores laterales ofensivos del campeonato. El colombiano lo ha jugado casi todo con el equipo ilicitano, y ha sido uno de los jugadores más destacados de la plantilla.

A pesar de este interés, sin dudas el conjunto sevillano no tendrá para nada sencillo conseguir su llegada, ya que el cuadro colchonero viene siguiendo sus pasos muy de cerca. El futbolista es una pieza muy querida por Diego Simeone, y al igual que el Sevilla, el Atlético Madrid hará lo imposible por conseguirlo.

Por el momento no hay nada definido y solo quedará por ver cuál será el equipo que apueste más para conseguir el fichaje de Mojica de cara a la próxima campaña. Actualmente el futbolista percibe un valor de mercado de 3 millones de euros, aunque este aumentará considerablemente una vez que finalice la temporada.

Quiénes son los 5 equipos que quieren fichar a Mojica

Al igual que Sevilla y Atlético Madrid, hay varios equipos del fútbol europeo como Arsenal, Borussia Dortmund y Villarreal que vienen siguiendo la situación del lateral colombiano hace tiempo y no se descarta que en la próxima ventana de fichajes intenten apostar por él.

Mojica el mejor lateral izquierdo del mundo según la ciencia

El lateral colombiano del Elche, es uno de los pilares del equipo ilicitano, que tiene virtualmente asegurada su continuidad en Primera división. El jugador es uno de los líderes del equipo alicantino y además de sus cualidades defensivas, ha anotado dos goles y repartido cinco asistencias.

Lo cierto, es que el rendimiento de Mojica está siendo tan sobresaliente que según asegura Olocip, una empresa especializada en datos con Inteligencia Artificial, el colombiano es el mejor lateral izquierdo no sólo de Primera sino también de las cinco principales ligas de Europa.

Para más noticias del Fútbol Español:

Quién es y cuántos millones cuesta Alexander Sorloth, delantero de la Real Sociedad


Más noticias