La Liga

Quién es y cuántos millones cuesta Alexander Sorloth, delantero de la Real Sociedad

Por Tomás Valle

El delantero noruego vive una temporada bastante buena y se espera que su progreso siga yendo en aumento de cara a la próxima temporada.

El delantero noruego vive una temporada bastante buena y se espera que su progreso siga yendo en aumento de cara a la próxima temporada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Nacido el 5 de diciembre de 1995, en Trondheim, Noruega, Alexander Sørloth es un delantero noruego de 26 años que actualmente se desempeña en la Real Sociedad de Fútbol. Con una carrera futbolística bastante peculiar, el atacante reala vive una de sus mejores temporadas con el club y se espera que el equipo finalmente se haga con sus servicios.

Para más noticias de la Real Sociedad:

La fortuna que pretende ganar Real Sociedad por el pase de Januzaj

El delantero zurdo de 1,95 de estatura, con gran juego aéreo e instinto rematador, llegó a la Real en esta presente campaña a sumar potencia y calidad al ataque realista. Tras una serie de buenas actuaciones, el atacante europeo se ha ganado el corazón de los aficionados y de seguir así podría quedarse por un buen tiempo en la institución.

Llegó por la puerta de atrás a forma de préstamo en el equipo comandado por Imanol Alguacil y no tardó en hacerse querer. Si bien sus inicios no fueron los esperados y su adaptación tardó más de lo pensado, lo cierto es que el futbolista ha respondido con el pasar de encuentros y se espera que la próxima campaña pueda aportar aun más. 

Actualmente posee un valor de mercado de 12 millones de euros, siendo uno de los futbolistas más caros de toda la plantilla reala. Si todo sigue su rumbo, se espera que a fin de año esta cifra aumente de manera exponencial, beneficiando altamente a la Real Sociedad

Si bien aun la institución no pagó por su ficha aun, varias fuentes del club aseguran que en el próximo mercado se hará cargo de la opción de compra que el Leipzig (club dueño de su pase) le dejó. Por el momento no hay nada oficial, aunque en las próximas semanas se especula con que esta información salga a la luz.

Los 3 equipos que quieren comprar el pase de Sorloth a la Real Sociedad

Como era de esperarse, su presente no pasó desapercibido en Europa y equipos importantes del continente como Roma, Besiktas y Wolverhampton estarían siguiendo sus pasos muy de cerca para conseguir sus servicios de cara a la próxima temporada. 

Desde la dirigencia reala son consientes de esta situación y es por eso, que habrían comenzado las negociaciones con el equipo alemán a fin de conseguir finalmente el fichaje de Alexander Sørloth. Sea convertido en una pieza clave dentro del plantel y sin dudas no querrán desaprovechar semejante oportunidad.

En qué equipos jugó Sorloth a lo largo de su carrera

Tras su debut en Rosenborg Ballklub (Noruega) en el año 2013, Sørloth ha pasado por una cantidad enorme de equipos como F. K. Bodø/Glimt, F. C. Groningen, F. C. Midtjylland, Crystal Palace F. C., Gante, Trabzonspor, R. B. Leipzig y Real Sociedad, equipo que milita actualmente.

Para más noticias de la Real Sociedad:

Santino Samuyiwa se convierte en el nuevo Alexander Isak de la Real Sociedad


Más noticias