La Liga

Santino Samuyiwa se convierte en el nuevo Alexander Isak de la Real Sociedad

El delantero sueco es el nuevo refuerzo de las juveniles del equipo reala y sigue los pasos de su compatriota Isak.

Por Tomás Valle

El delantero sueco es el nuevo refuerzo de las juveniles del equipo reala y sigue los pasos de su compatriota Isak.
El delantero sueco es el nuevo refuerzo de las juveniles del equipo reala y sigue los pasos de su compatriota Isak.
Síguenos enSíguenos en Google News

Según informó la Real Sociedad de Fútbol en las últimas horas, acaba de confirmarse el fichaje de Santino Samuyiwa, "El nuevo Alexander Isak", para las juveniles de su institución. El sueco de apenas 16 años ya se encuentra en el club y la próxima semana comenzará a entrenarse con sus compañeros. 

Para más noticias de la Real Sociedad:

Quién es y cuánto cuesta Roberto López, una de las joyas de la Real Sociedad

El atacante viene procedente del IFK Göteborg, club de Suecia con el que los 'txuri-urdin' tienen un acuerdo de colaboración. En la cual el futbolista estará durante un par de días en una especie de prueba en la que pueda llevar a cabo mejor su adaptación pensando en la próxima temporada. 

Internacional con Suecia en las categorías inferiores, ha podido conocer y jugar con su compatriota Isak, futbolista con el cual tiene un parecido bastante particular. Ya que ambos son considerados las máximas promesas del país sueco en un futuro no muy lejano. 

Ahora, con su llegada a San Sebastián, la ilusión de poder verlos juntos en un campo de juego ha generado una expectativa enorme. Y si bien queda mucho por delante para que esto suceda, ya se especula con la idea de que ambos sean el futuro en la delantera no solo de Suecia sino también de la Real Sociedad

Contento con esta oportunidad, Samuyiwa escribió en su cuenta de Instagram:  "Este verano comenzaré un nuevo capítulo en mi carrera futbolística con mi nuevo club de fútbol Real Sociedad. Un sueño que he tenido desde que era pequeño! Quiero agradecer a todos los que han contribuido a hacer realidad este sueño".

Cuál es el valor de mercado de Santino Samuyiwa según Transfermarkt

Actualmente el futbolista sueco de origen nigeriano posee un valor de mercado cercano al medio millón de euros. Una cifra que si bien parece bastante baja, pensando en que apenas es un futbolista de solo 16 años este número es todo lo contrario a eso. 

Su futuro parece bastante prometedor y desde la institución blanquiazul son consientes de que en un futuro cercano esta cifra aumentará de manera exponencial. Por el momento la idea es probarlo y en un futuro por qué no, subirlo al primer equipo para que pueda explotar su potencial.

Santino Samuyiwa y Alexander Isak el futuro de la Selección de Suecia

Como se mencionó anteriormente, en Suecia están muy contentos con la idea de poder ver en un futuro tanto a Samuyiwa como a Isak compartiendo campo de juego con la camiseta de su selección. Juntando su potencial, ambos pueden ser lo que le falta a Suecia para poder competir con los grandes y soñar con un posible título internacional.

Para más noticias de la Real Sociedad:

Quienes son los últimos 10 campeones de la Copa del Rey

 


Más noticias