La Liga

Sevilla prepara una exótica gira que incluye un partido amistoso con el Tottenham

El Sevilla ha anunciado que realizará en la próxima pretemporada una gira en Corea del Sur, donde jugará además un partido ante el Tottenham.

Por Damian Rodriguez

24/05/2022, 09:42 AM

El Sevilla ha anunciado que realizará en la próxima pretemporada una gira en Corea del Sur, donde jugará además un partido ante el Tottenham.

El Sevilla Fútbol Club ha anunciado que realizará en la próxima pretemporada una gira en Corea del Sur, donde jugará además un partido ante el Tottenham, cuarto clasificado de la Premier League y que disputará, como los andaluces, la Champions League.

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

El récord que alcanzó Iago Aspas y el motivo por el cual debería haber sido convocado por Luis Enrique

 

Después de anunciar la pasada semana que jugará la Emirates Cup ante el Arsenal en Londres el 30 de julio en un partido que servirá como tributo a José Antonio Reyes, el club nervionense sigue definiendo la pretemporada próxima.

De esta forma, la entidad andaluza sigue su cultivando su expansión internacional con una nueva gira en un país asiático y estará del 8 al 7 de julio en Corea del Sur, donde el penúltimo día de su estadía se medirá al Tottenham.

Ambos equipos se verán las caras en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon el próximo 16 de julio a las 13.00. El encuentro, que forma parte de la Coupang Play Series, servirá como colofón a un stage de diez días en este país asiático, que nunca antes había recibido la visita del Sevilla FC.

Anteriormente, el equipo hispalense había estado presente en otros territorios de gran seguimiento futbolístico en el continente, como China, Japón, Indonesia y Malasia.

Además, el Sevilla, que partirá hacia Corea del Sur un día después de empezar los entrenamientos, tiene previsto realizar otra concentración en Portugal, en Lagos, donde ya hizo un stage de preparación el pasado verano.

 

Que el Sevilla FC haya alcanzado de nuevo los 70 puntos por séptima vez en su historia y por tercera temporada consecutiva no esquiva que haya vivido un final de temporada convulso, en el que ha sufrido para alcanzar el objetivo de la Champions League y eso haya generado tensiones, dirigidas sobre todo al técnico Julen Lopetegui.

 

Deficiencia en la delantera, el problema de Sevilla

 

En-Nesyri, autor del tanto que metía al equipo en Champions, sólo ha anotado cinco goles en Liga por los 18 de la campaña anterior y los 24 entre todas las competicionesRafa Mir no ha tenido malos números; 10 goles, pero la sensación que deja es que ha aportado poco más al equipo.

Martial, iba a suplir esta ausencia de gol, no se ha estrenado y sólo ha dado una asistencia en los algo menos de 600 minutos que ha disputado en el campeonato liguero. A estos números se le añaden los tres tantos que Rafa Mir metió entre Copa y Champions League y el de Martial ante el Dinamo Zagreb. En total, 19 goles de los tres puntas entre todas las competiciones.

 

 

El problema, sin duda, ha estado en ataque y eso es algo que Monchi detectó y que trató de resolver en enero con la llegada de Martial, al que las continuas lesiones le han impedido adaptarse y se va con el cartel de ser uno de los peores fichajes de los últimos años.

El equipo nervionense tiene una buena plantilla, de la que posiblemente saldrá algún jugador, y necesitará algún retoque. Es el caso del centro de la defensa, donde posiblemente salga Koundé, o de un centro del campo en el que se sigue echando en falta un sustituto real de Fernando. Pero la prioridad debe ser la delantera. 

 

 

El panorama para el próximo año parte de la base de que Rafa Mir y En-Nesyri tienen contrato, que el marroquí ya no tiene el cartel que tenía tras su gran campaña pasada -y no pagarían lo mismo por él-, y que regresa Luuk de Jong de su cesión al Barça. Se da por hecho, aunque no sea tan fácil, que el neerlandés acabará saliendo, que lo tiene más difícil el marroquí y que se tratará de fichar a un jugador con un perfil diferente, más como Martial, que pueda jugar de '9', pero también en una de las dos bandas.

 

Belotti, el italiano que quiere Sevilla

 

De los nombres que han aparecido, el caso de Andrea Belotti, se acercan más al prototipo de delantero centro, que al de segundo punta. El italiano a día de hoy sigue sin equipo y su nombre, mientras no elija su destino definitivo, seguirá sobre la mesa. Pero no es el único.

 

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

Barcelona jugará ante un combinado de jugadores de la A-League australiana


 

Temas


Más noticias