La Liga

Barcelona jugará ante un combinado de jugadores de la A-League australiana

El Fútbol Club Barcelona jugará por primera vez en Australia el próximo 25 de mayo, Barcelona jugará en el Accor Stadium de Sydney contra un combinado de jugadores de la A-League australiana.

El Fútbol Club Barcelona jugará por primera vez en Australia
El Fútbol Club Barcelona jugará por primera vez en Australia

El Fútbol Club Barcelona jugará por primera vez en Australia el próximo 25 de mayo, Barcelona jugará en el Accor Stadium de Sydney contra un combinado de jugadores de la A-League australiana. El Accor Stadium, tiene capacidad para 80.000 personas. Para este duelo, Xavi Hernández ha decidido convocar a los siguientes 20 jugadores. 

El Fútbol Club Barcelona jugará por primera vez en Australia el próximo 25 de mayo, Barcelona jugará en el Accor Stadium de Sydney contra un combinado de jugadores de la A-League australiana. Será la primera vez en los 123 años de historia del Club que el Barcelona juegue un partido en tierras australianas.

Más noticias del Fútbol Internacional:

Real Madrid y Barcelona en la lucha por el mejor jugador de la Bundesliga, los motivos que provocarían ofertas escandalosas para La Liga

El Accor Stadium, tiene capacidad para 80.000 personas. Para este duelo, Xavi Hernández ha decidido convocar a los siguientes 20 jugadores: Ter Stegen, R. Araujo, Sergio, O. Dembélé, Dani Alves, Memphis, Ansu Fati, Adama, L. de Jong, Jordi Alba, F. de Jong , Umtiti, Aubameyang, Gavi, Balde, Álvaro Sanz, Arnau Tenas, Mika Mármol, Jandro y Aranda.

Si analizamos las diferentes nacionalidades de los equipos a los que se ha enfrentado el Barça (sin tener en cuenta la sede del partido e incluyendo compromisos jugados en Barcelona o en otros lugares de España). En ese caso, un nuevo país lidera la lista: Inglaterra.

El FC Barcelona ha jugado un total de 178 partidos contra distintos equipos ingleses. El Top-10 lo completan Alemania (152 partidos), Italia (143), Países Bajos (126), Francia (125), Portugal (67), Brasil (60), Bélgica (58), Suiza (43) y la República Checa (40). Llama la atención que los rivales brasileños sean los séptimos de la lista cuando el Barça no ha jugado Nunca un partido en Brasil. Más allá de los combinados UEFA, Brasil (60 partidos) es seguido por Argentina (37), México (31), Uruguay (19) y Estados Unidos (11).

Los que no viajan a Australia:

Martin Braithwaite no viajarán con la expedición, el delantero danés irá convocado con su selección nacional. Ferran Torres no puede viajar a Australia al no haber podido completar su pauta de vacunación a tiempo por motivos personales. Por otro lado, Riqui Puig y Òscar Mingueza, están convocados con la selección de Catalunya para disputar el duelo contra Jamaica, que tendrá lugar el 25 de mayo en Montilivi. Por último, Neto y Lenglet, no entran en la lista de convocados por motivos familiares. Además, son baja por lesión Dest, Piqué, Nico, Pedri, S. Roberto y Eric Garcia.

Los equipos más enfrentados por Barcelona 

También resulta interesante echar un vistazo a los equipos a los que el Barça se ha enfrentado más veces, contando partidos oficiales y amistosos. El rival más habitual a lo largo de la historia ha sido el AC Milan (29 partidos), seguido por Benfica (23), Bayern Múnich (22), Inter de Milán (22), Juventus (22), Chelsea (19), Manchester United (18), París Saint-Germain (18) y Celtic, Dinamo Kíiv y PSV Eindhoven (todos con 16).

Fuera de los equipos de la zona UEFA, hay un triple empate entre Boca Juniors (Argentina), Peñarol (Uruguay) y Vasco da Gama (Brasil), contra los que el Barça se ha enfrentado en 11 ocasiones.

Siguiendo a este trío, figuran el Botafogo brasileño (8 partidos); el Guadalajara (México), Nacional (Uruguay) y el Santos (Brasil) (todos con 7); América (México) y el Inter de Porto Alegre (Brasil) (ambos con 6) y el River Plate argentino (5).

Más noticias del Fútbol Internacional:

Neymar llegaría a Barcelona, el caso Mbappé y sus efectos colaterales

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias