La Liga

Sergi Roberto realizaría un sacrificio para lograr la continuidad de Lionel Messi en Barcelona

Por Tomás Valle

El conjunto catalán tiene todas sus energías puestas en lograr la renovación del argentino.

El conjunto catalán tiene todas sus energías puestas en lograr la renovación del argentino.

Síguenos enSíguenos en Google News

La continuidad de Lionel Messi corre mas riesgo que nunca en Barcelona, ya que La Liga le habría comunicado a la directiva del club que no haría excepciones. Ante ese panorama, varios futbolistas comenzaron a acelerar sus salidas, como Junior Firpo y Francisco Trincao, quienes se fueron a la Premier League.

Uno de los nombres que Laporta quería sacar de la institución catalana era el de Sergi Roberto, debido al alto salario que percibe anualmente, según informa sport.es. En un principio, el español estaba dispuesto a cambiar de aire, pero ahora no querría marcharse, ya que no tendría ofertas importantes.

En ese sentido, generaría un serio problema para Barcelona, ya que serían 10 millones de euros anuales de cupo salarial que no podría liberar. Ante ese problema, el presidente del Culé se comunicaría con el jugador para exigirle una reducción importante en su contrato y adecuarlo a la situación actual.

La idea Laporta sería reducirlo en un 50% aproximadamente y de esa manera ahorrarse al menos 5 millones de euros. Desde los pasillos del Camp Nou saben que el dinero no sería significativo, pero ayudaría considerablemente en el objetivo que tiene el club en conseguir la continuidad de Messi.

Sergi Roberto sabe que no arrancaría como titular en los planes de Ronald Koeman, por lo que no tendría demasiados problemas en aceptar una rebaja en su salario. Además, su buena relación con Messi lo llevaría a no realizar tantos reclamos internos, ya que le gustaría seguir compartiendo plantel con él.

La continuidad del español haría que el conjunto catalán deje de buscar un lateral en el mercado de pases, ya que el futbolista puede jugar en ambas bandas. También podría ocupar un lugar en el mediocampo, por lo que si se confirma la rebaja en su contrato, su continuidad sería un amuy buena noticia para Koeman y Barcelona.

 

 

 

 

 


Más noticias