La Liga

Riqui Puig enciende la polémica y explica en que equipo le gustaría jugar

El canterano no tiene minutos con Ronald Koeman.

Por Tomás Valle

El canterano no tiene minutos con Ronald Koeman.
El canterano no tiene minutos con Ronald Koeman.
Síguenos enSíguenos en Google News

La relación entre Riqui Puig y Ronald Koeman ha sido muy distante desde que el holandés asumió en el cargo. Inicialmente el entrenador quería que el futbolista se marche libre o cedido, pero de a poco le fue dando algunos minutos hasta que llegó el quiebre, cuando lo acusó de filtrar información a la prensa.

El joven tenía una muy buena relación con Quique Setién y él mismo lo ha explicado. El futbolista brindó una entrevista para Marca, donde explicó su relación el ex entrenador culé, y dejó entrever donde le gustaría jugar.

"Yo creo que por la forma que entiende el fútbol y cómo me trató, Setién. Fue muy cercano conmigo, me ayudo muchísimo y aprendí mucho de él", explicó Puig y quizás esto de pistas de porqué la mala relación con el actual entrenador. Si bien los temas con la prensa pasaron, no quedaron en grandes términos.

Riqui no tiene un lugar preponderante en la plantilla pese al deseo de la afición de verlo en cancha. El jugador es muy querido por la gente y no lo ha hecho mal cuando le tocó jugar, pero no es del agrado del holandés. De seguro una salida le vendría bien para poder demostrar su nivel y tiene claro donde le gustaría ir si se marcha del Barcelona.

"Por el estilo de juego y porque tiene un entrenador que entiende el fútbol como yo, el Manchester City, pero de momento de esta muy bien en Barcelona y en el Barca y no tengo pensado marchar", explicó alejando los rumores de una posible marcha del club.

Por otro lado, el canterano destacó el nivel de Pedri en el equipo como la mayor revelación: "Él es el jugador que más me ha sorprendido está temporada por su juventud, por todos los minutos que ha jugado y cómo lo ha hecho dentro del campo. Está demostrando la calidad que tiene y estoy convencido de que puede dar muchas alegrías al club".

Claro está que el presente de Pedri es envidiable para cualquier jugar joven, ya que ha tenido un meteórico ascenso, sin embargo Puig confía en poder estar junto a él el la siguiente cita mundialista: "Ojalá. Es el sueño de todo jugador ir con la selección de su país. Me gustaría ganar muchos títulos con la selección y ganar un Mundial debe ser lo más grande"

Temas


Más noticias