La Liga

Se fue el verdadero capitán, Diego Armando Maradona

El argentino provocó una marea de emociones en todo el mundo.

Por Tomás Valle

El argentino provocó una marea de emociones en todo el mundo.
El argentino provocó una marea de emociones en todo el mundo.

El 25 de noviembre de 2020 será recordado por todos los futboleros por ser el día que perdieron a Diego Armando Maradona, el día que se les fue el fútbol, porque el ´Pelusa´ era eso, el deporte en estado puro, veía una pelota y se le iluminaba la cara, amó al balón como nadie mas lo hizo.

Se fue de una manera dolorosa, nadie de todos los que lo amaban quería que se vaya de esta forma pero el destino es así, muchas veces cruel. Demasiadas tardes le jugó a favor, como contra Inglaterra en 1986 o ante Brasil en 1990, pero le tenía guardada una mala jugada para el final de su vida. Un final que se fue dando poco a poco y, al mismo tiempo, llegó muy pronto.

Sin embargo, el amor no entiende de destinos y el pueblo, su pueblo, salió a las calles a despedirlo como él se lo merece, indistintamente de la manera en que se dio su final. Los argentinos, y Nápoles, homenajearon al ser humano que mas felicidad les dio de una forma conmovedora.

Estadios iluminados a las 10 de la noche, en honor al mítico dorsal que utilizó Diego a lo largo de su vida; camisetas de todos los clubes del fútbol argentino mezcladas entre sí, porque Maradona es de todos; mensajes de todos los deportistas recordando alguna anécdota con el capitán de la Selección Argentina. Todo queda chico a la hora de hablar de él.

Una persona que puso los colores de su país por encima de su carrera, siempre la prioridad era la Selección, sin importar las consecuencias. Tenía el deseo y la obsesión de ser Campeón del Mundo desde muy chico y lo consiguió siendo el capitán del equipo comandado por Carlos Bilardo.

Y esa última palabra es la que mejor lo identifica, capitán. Un líder nato, fue el comandante de todos los equipos que integró y a la gran mayoría los llevó al éxito, siendo el plantel de Argentina en 1986 su mejor grupo. Partió físicamente pero Diego fue, es y será el verdadero gran capitán de este deporte.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias