La Liga

Mientras Maradona endeudó a su familia, la fortuna que dejó Beckenbauer tras su deceso

El astro argentino falleció en 2020 y su familia tuvo que resolver varios conflictos, a diferencia de la estrella alemana

Por Tomás Valle

Mientras Maradona endeudó a su familia, la fortuna que dejó Beckenbauer tras su deceso
Mientras Maradona endeudó a su familia, la fortuna que dejó Beckenbauer tras su deceso
Síguenos enSíguenos en Google News

El fallecimiento de un futbolista puede generar un cúmulo de emociones en los fanáticos del deporte y la sociedad en general. Sin ir más lejos, el día que falleció Diego Maradona (25 de noviembre de 2020), el pueblo argentino hizo todo lo posible por acercarse a despedir a su ídolo, ese que los llevó a la gloria en 1986. Tras los homenajes y los hermosos gestos, comenzaron a llegar los problemas. Es que el ex jugador de Boca y FC Barcelona dejó una enorme deuda para sus familiares, algo que la misma Gianinna Maradona expresó en Twitter unos días después.

Más noticias del FC Barcelona

Barça no tiene de dinero, por qué regalará miles de euros a Osasuna antes de enfrentarlo

Casi tres años después, la situación de los familiares e hijos de Diego Maradona parece haberse solucionado, aunque lo cierto es que el nacido en Villa Fiorito no dejó las cosas tan ordenadas como Franz Beckenbauer, quien falleció el pasado 7 de enero dejando una enorme fortuna para sus herederos, tanto en dinero como propiedades (una en Salzburgo de 687 metros cuadrados en un paseo marítimo, y otra en Kitzbühel, con acceso a una zona de esquí), bienes de lujo y automóviles.

Es que Franz Beckenbauer no sólo amasó una gran cantidad de dinero como futbolista, sino que también hizo lo propio como entrenador. Como si esto fuera poco, el Kaiser decidió invertir en diferentes negocios, los cuales fueron administrados por su esposa, mujer Heidi, según informa el suizo 'Blick'. Sumado a ello, el crack alemán formó parte de publicidades, por lo que sus ingresos se mantuvieron hasta el último tiempo.

Más noticias del FC Barcelona

Como Joao Félix es caro de fichar, Barça va por un jugador de 60 millones figura en la Premier

La curiosa lista que integra Beckenbauer

Franz Beckenbauer fue incluido de manera reciente en una lista de los 500 alemanes más ricos, aunque los datos acerca de su fortuna difieren según las diversas compañías que realizaron los estudios, aunque según Blick, la herencia asciende a unos 160 millones de euros.


Más noticias