La Liga

No sólo la Supercopa, el motivo por el que Barça ya jugó en el Al-Awwal Stadium

El equipo de Xavi ya disputó un duelo hace unos años en el feudo donde se está jugando la Supercopa

Por Ikeer Silvoosa

Al-Awwal Stadium, feudo del Al-Nassr
Al-Awwal Stadium, feudo del Al-Nassr
Síguenos enSíguenos en Google News

La ciudad de Riad, capital de Arabia Saudí, está albergando durante esta semana la Final Four de la Supercopa de España. Todos los partidos, las dos semifinales y la final, se juegan en el mismo escenario, el Al-Awwal Stadium, campo del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Brozovic, Aymeric Laporte y compañía.

MÁS NOTICIAS DEL BARÇA:

El miércoles, el Real Madrid se cargó al Atlético de Madrid en un partido antológico que nos concedió ocho tantos. Los blancos vencieron por 5-3 tras haber tenido que acudir a la prórroga. 24 horas más tarde, el Barça hizo lo propio, aunque en el tiempo reglamentario, con Osasuna. Anotaron Robert Lewandowski y Lamine Yamal en un choque que se le complicó más de la cuenta a los de Xavi.

Los azulgranas no están desprendiendo su mejor fútbol esta temporada y están lejos del nivel del Real Madrid. Sin embargo, han puesto mucho empeño en poder proclamarse campeones de la Supercopa de España. Este título, de hecho, ya lo vencieron el curso pasado. Supuso el primer trofeo que pudo levantar Xavi Hernández en su periplo como técnico culé. Además, sirvió al Barça como punto de inflexión y, a raíz de ahí, todo fue cuesta abajo e incluso pudieron proclamarse meses más tarde campeones de LaLiga EA Sports.

Esa edición de la Supercopa, sin embargo, no se jugó en el mismo estadio que esta. El Al-Awwal Stadium tiene menos capacidad y el gobierno saudí lo ha considerado óptimo para evitar que se aprecien huecos vacíos en las gradas. Aun así, aunque suene sorprendente, el partido del otro día frente a Osasuna no fue el primero que el conjunto catalán disputó en el feudo del Al-Nassr.

MÁS NOTICIAS DEL BARÇA:

Por Maradona viajaron a Riad

Cuando Diego Armando Maradona falleció, dos de sus exclubes se pusieron de acuerdo para organizar un amistoso en honor suyo. Boca Juniors y Barça viajaron a Riad para disputar ese choque de homenaje y lo hicieron precisamente en el Al-Awwal Stadium. La cita terminó con empate a 1 y luego el equipo argentino se llevó el gato al agua en la tanda de penaltis.


Más noticias