La Liga

Se confirma la mejor noticia para Barcelona

El conjunto catalán respira tranquilo, luego de mucho tiempo preocupado.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán respira tranquilo, luego de mucho tiempo preocupado.
El conjunto catalán respira tranquilo, luego de mucho tiempo preocupado.
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas se confirmó la noticia de que Barcelona recibirá un préstamo de aproximadamente 500 millones de euros de parte de Goldman Sachs, una entidad financiera de Estados Unidos. Dinero que le servirá de oxígeno al conjunto catalán para comenzar a salir de la dura crisis financiera que atraviesa.

Buena parte de ese dinero se utilizará par saldar deudas a corto plazo que tiene la institución, provocadas por la gestión de Josep María Bartomeu. Pero no solo será destinado para eso, la idea de la directiva es que también sirva para la compra de jugadores de jerarquía para la temporada que viene.

Principalmente, para la incorporación de Erling Haaland, el centrodelantero que obsesiona a Joan Laporta. El noruego viene teniendo una temporada magnífica y su salida del Borussia Dortmund tendría un costo cercano a los 200 millones de euros. Buena parte de esa suma provendría del préstamo conseguido.

El préstamo le facilitaría mucho las cosas a Barcelona de cara a la próxima ventana de transferencias, ya que la posible llegada de Haaland le daría la certeza a Lionel Messi de que el club se reforzaría con futbolistas importantes y tomaría la decisión final de continuar en la institución Culé.

Una buena noticia para el blaugrana, luego de varios golpes consecutivos recibidos, los cuales lo dejaron sin posibilidades de luchar por el título de La Liga. Habrá que esperar a que inicie el mercado de pases para saber que terminará ocurriendo con el futuro del noruego y como decide utilizar el préstamo de 500 millones obtenidos Laporta.

 

 

 


Más noticias